Locales

Buscará PAN restablecer el Fonden

La diputada federal electa del PAN, Maryjose Gamboa, asistió a la entrega de mobiliario a escuelas secundarias por parte del Alcalde del Puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

En ese marco, Gamboa Torales, diputada federal electa del Distrito 12 Veracruz, cuestionó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y subrayó que al llegar a San Lázaro, replantearán recuperar el fideicomiso.

Una de las principales luchas que emprenderá, luego de que tome protesta en el Congreso de la Unión la próxima semana, dijo, será restablecer estos fondos pues las entidades lo requieren, muestra de ello es Veracruz, una de las más afectados por los desastres naturales como el recién pasado huracán Grace.

“A ese fondo se recurría cuando caía una tormenta, un huracán, una lluvia como la que azotó ahora la zona norte de Veracruz donde hubo más de 22 municipios afectados, en todo eso se usaba el Fondo de Desastres Naturales”, sostuvo.

Subrayó que con el Fonden lo que se lograba es que se reconstruyeran las ciudades afectadas y se apoyara a las familias que perdían absolutamente todo, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba