Locales

Ciudadanos de Boca del Río se manifiestan a favor del juicio a expresidentes

La tarde de este sábado, decenas de boqueños tomaron por sorpresa a transeúntes y se instalaron en el cruce del semáforo ubicado en  Ejército Mexicano esquina con Urano, en el municipio de Boca del Río; el motivo, manifestarse a favor de la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes.

Fue a partir de las 5 de la tarde que casi una centena de ciudadanos, se manifestaron de forma pacífica para invitar a la ciudadanía a participar en la consulta que se llevará a cabo el 1 de agosto en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

“Estamos aquí para invitar a la gente a que vote ‘Sí’, este 1 de agosto, para que se pueda proceder en contra de los expresidentes, que con sus ‘corruptelas’ casi destruyen a México” manifestó, César quien acudió a la protesta con máscara de el ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa.

Los manifestantes expresaron que es necesario que personajes como Felipe Calderón sean investigados por los daños al país y a los mexicanos, por ejemplo “los catastróficos resultados que dejó la llamada Guerra contra el narco’”.

Cabe recordar que Boca del Río fue una de las ciudades que tuvo un mayor impacto negativo como resultado de esta “guerra” en donde la ciudad se convirtió en noticia internacional cuando 35 cuerpos fueron arrojados a plena luz del día en el Bulevard Adolfo Ruiz Cortínez, frente a la mirada atónita de familias que salían de  Plaza Américas.

Así mismo, los protestantes manifestaron su desacuerdo a que exista una estatua que celebre al ex presidente Vicente Fox Quesada, puesto que con “sus desvíos de dinero público solo logró enriquecer a su familia”, cabe recordar que en 2007 cientos de boqueños derribaron la estatua, días antes de que el Ayuntamiento panista inaugurase la efigie.

Por estas razones, mujeres y hombres boqueños decidieron salir a las calles a invitar a la ciudadanía para participar en el ejercicio democrático.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba