Locales

Comunidad veracruzana: se desactiva Alerta Gris, se emite Aviso Especial por lluvia fuerte.

Sistemas meteorológicos y su previsión: El frente 4 se localiza esta mañana estacionado desde el noroeste de Bahamas hasta el oeste de Tabasco, previéndose se disipe en esta región y el resto del sistema se desplace hacia el este, rumbo hacia Bahamas y Cuba en las próximas 24-36 horas. Mientras esto ocurre, la Onda tropical 38 con eje sobre y al sur del oeste de Guatemala estará desplazándose por el sur del país, e interaccionado con el frente.

Por su parte, la masa de aire frío asociada con el frente se debilita y se prevé se mueve hacia el oriente de los Estados Unidos. Estos sistemas mantendrán las siguientes condiciones meteorológicas en nuestro estado:

Lunes 18: nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas aisladas con acumulados estimados de 5 a 20 mm de forma general continuando los máximos acumulados esperados de 70 a 150 mm en la región de los Tuxtlas y partes bajas de las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, siendo probable eventos mayores a estos rangos de forma más dispersa. El viento del Norte seguirá perdiendo intensidad alcanzando velocidades de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h especialmente en las costas centro y sur.

El oleaje seguirá decreciendo y hoy se prevén alturas de 1.0 a 2.0 metros. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, dominando ambiente frío a fresco por la noche-madrugada en regiones de montaña y fresco a templado en llanura y costa.

Martes 19-Miércoles 20: nieblas, lloviznas y lluvia aisladas con acumulada de 5 a 15 mm de forma general en la entidad, máximos de 20 a 50 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur del estado, sin descartar mayores a este rango de forma más dispersa el martes, con nuevo aumento en el sur y centro el miércoles. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Los valores de la temperatura en aumento gradual, manteniéndose ambiente frío a fresco principalmente en montaña por la noche-madrugada y con probabilidad de heladas ligeras.

IMPORTANTE.
La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales, así como ante la probabilidad de crecidas de arroyos y ríos de respuesta rápida, acatar instrucciones de autoridades locales, y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo, además por:

  • Anegamientos, inundaciones, corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.
  • Ráfagas de viento que generen caída de techos, árboles/ramas y espectaculares.
  • Oleaje elevado en zonas de tormenta.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba