Locales

Cumple Marcos Isleño a medellinenses con nueva ruta de transporte Lagos de Puente Moreno-Plaza Américas

Luego de diez años de ser una demanda constante de los ciudadanos, este domingo se cumplió un compromiso más del alcalde Marcos Isleño Andrade, al ponerse en marcha la ruta de transporte público Lagos de Puente Moreno-Plaza Américas, vía Playa de Vacas, beneficiando a casi diez mil familias medellinenses

Este beneficio, respaldado por el Gobierno del Estado de Veracruz, fue calificado por el alcalde como un hecho histórico para el municipio, pues con la nueva ruta los usuarios acortarán los tiempos de traslado, coadyuvando de manera importante y directa en la economía familiar.

“Este día es histórico, pues han pasado diez años que los medellinenses han venido realizando esta petición. Hoy quiero resaltar ante ustedes que cuando se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, suceden cosas buenas”, comentó Isleño Andrade ante decenas de ciudadanos y jefes de manzana que se congregaron en el punto en donde se dio el banderazo de salida de los primeros 11 camiones de transporte urbano que cubrirán la ruta antes mencionada.

Visiblemente emocionado, el munícipe agradeció el gran apoyo brindado por el Subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, a quien calificó como aliado de Medellín, pues “gracias a su intervención y trabajo de gestión en conjunto se han logrado grandes avances para el municipio”.

En su intervención, el Subsecretario de Gobierno destacó el trabajo realizado en todo Veracruz por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, principalmente en el mejoramiento de las vías de comunicación con la finalidad de acercar a la gente.

“Gobierno del Estado el día de hoy está preocupado en conectar todas las ciudades. Tenemos un récord en obra carretera como en ningún otro gobierno, No tenemos comparación”, dijo.

En ese sentido agradeció al alcalde y a los empresarios transportistas -representados en el evento por Alfonso Enríquez Boussart-, “con quienes en conjunto también hacen que estas acciones sean posibles.”

En el banderazo de arranque estuvieron presentes el delegado de Tránsito y Vialidad de Medellín, Andrés Delgado López; el delegado de Transporte Público, Ángel Carsolio; el empresario transportista, Alfonso Enríquez Boussart, así como el director de Gobernación de Medellín, Rodolfo Acevedo Gamboa, y el Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública, Remedios Méndez Martínez.

La nueva ruta contemplará los puntos de Lagos de Puente Moreno, Playa de Vaca, Hospital Covadonga, Plaza “El Dorado”, Boca del Río, World Trade Center y finalmente Plaza Américas, en donde tomarían su retorno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba