Locales

Da inicio alcalde Fernando Yunes Márquez al Programa de Bacheo 2021

A partir de este jueves, dio inicio el  Programa de Bacheo 2021 en la colonia Lomas de Río Medio 4, mismo que se replicará en varios fraccionamientos y colonias del municipio de Veracruz durante todo el año, anunció el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez.

Al dar arranque al programa, el alcalde señaló que durante la presente administración, se han reparado más de 200 mil 900 metros cuadrados de calles  mediante acciones de bacheo, con una inversión mayor a los 30 millones de pesos.

Recordó que desde antes de tomar el cargo al frente del Ayuntamiento de Veracruz, analizó el problema de más de 10 años de abandono en las calles de la ciudad y, junto a un equipo de expertos, se pudo conocer que se requieren al menos  5 mil millones de pesos para solventar el rezago total, lo cual sería imposible en una solo periodo de administración municipal. 

“A lo que aspiro es entregarle a quien me suceda un plan ordenado, dejarles recomendaciones, programas para que den continuidad al trabajo. El Gobierno requiere continuidad y planeación», dijo.

Durante tres años de gestión del alcalde Fernando Yunes, se ha podido hacer trabajos de bacheo en más de 200 mil 900 metros cuadrados de calles, con una inversión mayor a los 30 millones de pesos. 

Indicó que se estima que este año se ejecutarán alrededor de 80 mil metros cuadrados, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

En los primeros tres meses de este 2021, las cuadrillas de bacheo arrancarán los trabajos de mejoramiento de vialidades en las siguientes colonias y fraccionamientos: -Lomas de Río Medio 1, 2, 3 y 4;  Las Hortalizas, Centro, Ricardo Flores Magón; Ignacio Zaragoza, Reforma, Ruiz Cortines, Playa Linda; Dos Caminos, Río Medio, Astilleros, El Coyol, Los Volcanes; Floresta, Chivería, Unidad Veracruzana, 21 de Abril y Ortiz Rubio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba