Locales

El Teatro de la Reforma presenta el programa de danza contemporánea “Resistencia en movimiento”

El Teatro de la Reforma invita a la función de danza contemporánea Resistencia en Movimiento, que se llevará a cabo con motivo del Día Internacional de las Mujeres el jueves 7 de marzo a las 17:00 horas, en la sala principal del Teatro. La entrada es gratuita.

Resistencia en Movimiento es un programa de danza contemporánea integrado por dos coreografías protagonizadas por mujeres creadoras independientes. Contienen un mensaje poderoso sobre su vida como mujeres, las adversidades a las que se han presentado y su propia concepción de la perspectiva de género.

La primera pieza coreográfica, titulada Para: Lila, arquitectura de lo incontenible, creada por Astrid Valencia, se enfoca en la naturaleza femenina. La historia sigue a una niña poco convencional con características similares a las de un cocodrilo, que intenta comprender su peculiaridad en una experiencia llena de metáforas y muchas cajas de cartón.

La segunda coreografía, Memoria heredada, creación de Janice Platt, aborda la memoria y el recuerdo como motivos de reflexión, transformación y adaptación a los cambios sin perder la esencia en el camino. Esta pieza se centra en el desarrollo de la vida, no en el inicio ni tampoco en el final.

La Secretaría de Cultura de Veracruz reitera la invitación a la comunidad veracruzana para disfrutar de Resistencia en movimiento, el próximo jueves 7 de marzo, a las 17:00 horas, en la sala principal del Teatro de la Reforma. La entrada es gratuita. Consulta la programación completa del emblemático recinto veracruzano en la cuenta de Facebook @TeatrodelaReformaSECVER. Para conocer todas las actividades que la red de recintos de la SECVER propone este mes visita la página web www.ivec.gob.mx y las redes sociales @SECVERoficial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba