Locales

Enfermedad Pulmonar Obstructiva crónica se puede evitar al eliminar consumo del tabaco

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa sobre la importancia de concientizar a la población en general y derechohabiencia sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica conocida como EPOC, comúnmente asociada al hábito de fumar.

“El principal factor de riesgo para desarrollar EPOC es el tabaquismo, aunque también puede ocasionarlo la exposición a combustibles, el humo de leña intradomiciliario y sustancias químicas,” comentó el médico Cándido Contreras Mendez, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracru Norte.

Esta enfermedad se caracteriza por la dificultad para respirar, presentando un estrechamiento y obstrucción de las vías respiratorias a causa de secreciones e inflamación.

“La EPOC se puede prevenir siempre y cuando se evite el consumo de cigarrillos; un 70 por ciento de todas las muertes por esta enfermedad, son atribuibles al consumo del tabaco”,  explicó el especialista.

El tratamiento para combatir este padecimiento es diverso y aplicado a las necesidades del paciente, el médico recomendó acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) si se sospecha tener la enfermedad o si es fumador para un chequeo de rutina y descartar su aparición.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba