Locales

Formó IMSS Veracruz Norte un “círculo azul” para hacer un llamado en contra de la Diabetes

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte formó un círculo azul con el objetivo de concientizar a la población en la prevención de la diabetes mellitus.

En este sentido, se recomienda a la población a revisar de manera constante los niveles de glucosa en la sangre con el fin de detectar oportunamente alteraciones que indiquen presencia de diabetes y con ello evitar complicaciones en la salud.

Las principales causas que condicionan esta enfermedad son sobrepeso, obesidad e inactividad física, resistencia a la insulina, genes y antecedentes familiares, mutaciones genéticas, enfermedades hormonales y lesiones o extracción del páncreas.

En la conformación del círculo, participó personal de todas la Jefaturas y Coordinaciones de la Representación, encabezados por su titular, doctora María de Lourdes Carranza Bernal, quien recomendó a la población derechohabiente a implementar estilos de vida saludable con una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente y acudir con su médico familiar para revisar periódicamente el estado de salud general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba