Locales

Hoy 300 niños ya ven mejor gracias a Café con Causa”: Alcalde JM Unánue

se dio inicio a la entrega de lentes a la población infantil de la Escuela Primaria Ford 47, como parte de la campaña de Salud Visual Infantil “Café con Causa”.

Gracias al Gran Café de la Parroquia, al Ayuntamiento de Boca del Río y DIF municipal, se benefició en su primera etapa a alumnas y alumnos del plantel educativo.

“Con este primer programa que hacemos con el Gran Café de la Parroquia, tendremos la oportunidad, como hoy se demuestra, de entregar 300 lentes a niños de escuelas públicas”, informó el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.

Por lo que agradeció al Capitán Ángel Fernández y Familia, por encabezar una empresa socialmente responsable, preocupada por la niñez boqueña.

“Con mucha gratitud a la Familia Fernández y al Gran Café de la Parroquia, si no fuera por ustedes no estuviéramos hoy iniciando con una entrega de lentes para niñas y niños de escuelas públicas primarias de la ciudad de Boca del Río”, comentó.

Resultado de la venta de cafés y canillas, se logró obtener recursos para realizar exámenes oculares y donar lentes a menores de edad que lo requirieran, lo que significó un estímulo en la economía familiar.

“Nos da mucho gusto, aparte de que es necesario, es un gran apoyo para los padres de familia ya que estos lentes son gratuitos, por lo que estamos muy contentos por retomar este tipo de programas sociales a través del DIF”, explicó.

Por su parte, la presidenta del DIF de Boca del Río, Melina Rivera de Unánue, se dijo contenta con los primeros resultados de la campaña “Café con Causa”, que inició en abril.

“Esta campaña nació con la intención de apoyar a nuestra población infantil con deficiencia visual, sabemos que un niño o niña que no ve bien, puede tener dificultad en su aprendizaje escolar, padecer dolores de cabeza, tener fatiga ocular, entre otros malestares”, por lo que, en próximas fechas, también se realizará la entrega de más lentes en tres escuelas primarias públicas.

“Hoy estamos cumpliendo la meta que nos propusimos y estamos seguros que solo es el inicio de una gran campaña de salud visual infantil para Boca del Río”.

Finalmente, la directora de la Escuela Primaria Ford 47, la Profesora Margarita Martínez Alfaro, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue, tanto a los alumnos, así como al plantel, destacando que “siempre ha tenido el apoyo del municipio, siempre que nosotros hemos tocado la puerta, afortunadamente siempre ha habido la respuesta positiva”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba