Locales

Inicia proceso de entrega de material electoral para elecciones en Veracruz

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) ha comenzado el proceso de entrega del material electoral destinado a las próximas elecciones de Gubernatura y Diputaciones Locales, programadas para el 2 de junio.

El material electoral entregado incluye urnas para la gubernatura y diputaciones, paquetes electorales correspondientes a ambas categorías, mamparas, porta urnas y cajas contenedoras.

Cabe mencionar que, el sábado 4 de mayo, el material llegó a los Consejos Distritales 10 de Xalapa I, 11 de Xalapa II y 03 de Tuxpan.

Por otro lado, el domingo 5 de mayo, la entrega se realizó en los Consejos Distritales 04 de Álamo, 01 de Pánuco, 02 de Tantoyuca, 05 de Poza Rica, 06 de Papantla y 13 de Emiliano Zapata.

Asimismo, para el lunes 6 de mayo, el material llegó a los Consejos Distritales 14 de Veracruz I, 15 de Veracruz II, 16 de Boca del Río y 09 de Coatepec.

Es importante señalar que, según lo establecido en el Reglamento de Elecciones, el proceso de entrega-recepción no contó con la presencia de elementos de seguridad pública.

Por lo que, la responsabilidad directa de esta actividad recayó en las presidencias de los Consejos Distritales del OPLE Veracruz, quienes convocaron a las representaciones de los partidos políticos y a los integrantes de los Consejos para atestiguar el evento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba