Locales

Invita IMSS Veracruz Norte a empleadores y trabajadores a unirse al Programa ELSSA

Contribuir al sano desarrollo de los trabajadores y sus familias adoptando hábitos saludables. La prevención y detección oportuna son piezas claves para evitar complicaciones en la salud.

Derivado del lanzamiento del Programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a los empleadores y personas trabajadoras a que se sumen a dicha estrategia para impulsar el desarrollo óptimo de la salud y el bienestar.

‘‘La emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 demostró que la condición de salud de los mexicanos presenta un alto índice de enfermedades crónico-degenerativas que tienden a causar complicaciones en la salud’’, expresó la titular de la Oficina de Representación, María de Lourdes Carranza Bernal.

Entre los objetivos del Programa ELSSA se encuentran: contribuir al desarrollo de estilos de vida más saludable en los trabajadores, fomentar espacios de trabajo libres de violencia, la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo, así como de enfermedades no transmisibles.

Carranza Bernal, comentó ‘‘en la entidad a través de las Unidades de Medicina Familiar se ha detectado un estimado de 30 mil 292 trabajadores con diagnóstico de Diabetes Mellitus, 45 mil 282 con Hipertensión Arterial, 3 mil 49 con sobrepeso u obesidad, 257 con depresión y 11 mil ocho con algún trastorno de ansiedad’’.

Para adherirse al Programa ELSSA, las empresas deben ingresar al portal https://elssa.imss.gob.mx/, si tu empresa estaba registrada en nuevanormalidad.gob.mx, ingresa con tu usuario y contraseña, si eres nuevo en la plataforma registra un usuario y contraseña, asigna los datos del responsable de la cuenta e incorporar la información de los centros de trabajo, explora los diez componentes y selecciona uno de los cinco listados que deseas para conocer las características de tu entorno. Al seleccionar unos de los listados, te aparece una pantalla con la carta de adhesión, léela, elige “Aceptar” y ¡listo! De esta manera, ya estarás adherido y tendrás acceso a todo.

Finalmente, una vez realizadas las autoevaluaciones, las empresas puede identificar las áreas de oportunidad en las que deben centrarse, para esto el programa cuenta con material de apoyo, asesorías y cursos a través de la plataforma CLIMSS que permitirán realizar acciones para mejorar los centros de trabajo a fin de incidir en la salud de los trabajadores.

En caso de tener alguna duda, te invitamos a contactarnos a través de nuestro Centro de Atención Telefónica 800 953 0129 con atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, sábado y Domingo de 8:00 a 14:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba