Locales

Realiza Paty Lobeira de Yunes la rehabilitación integral del Parque Ecológico Adolfo Ruiz Cortines

Este histórico parque abrió sus puertas desde 1937 y es todo un ícono en la ciudad

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes realizó la rehabilitación integral del Parque Ecológico Adolfo Ruíz Cortines, ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre, y celebró su reapertura con un partido amistoso de sóftbol en donde hizo el lanzamiento oficial de la primera pelota.

Destacó que este parque abrió sus puertas desde 1937, por lo que representa todo un ícono para la ciudad.

La Alcaldesa informó que se mejoraron las instalaciones de este parque con la construcción de 82 metros de banqueta y 78 metros lineales de guarnición de concreto; además, se colocaron 7 metros de piso de concreto hidráulico y 9 metros cuadrados de loseta de barro artesanal color rojo, para poder recorrer sus andadores llenos de vegetación.

Además se colocaron 29 luminarias tipo proyector con led, en el área de canchas y andadores, las cuales son más amigables con el medio ambiente, permitiendo a los visitantes una buena iluminación y mejor visibilidad al realizar de sus actividades deportivas y recreativas.

También se realizó la pintura y reparación de las bardas perimetrales, las gradas, las bahías de estacionamiento y las zonas de acceso.

“Con esta rehabilitación integral del Parque Ecológico se beneficiará directamente a mil 500 ciudadanos que hacen uso de estas áreas de esparcimiento y recreación de manera habitual”, manifestó.

Paty Lobeira de Yunes dijo que con la rehabilitación de la Cancha de Sóftbol, en el 2024 se arrancará con la liga Municipal Veracruzana de Sóftbol.

“Agradezco el apoyo al licenciado Emilio Morales Gómez, Presidente de la Liga Marítima de Béisbol y el compromiso de la Dirección de Deporte de nuestro ayuntamiento para continuar trabajando en beneficio del ejercicio y la salud de todas y todos”, afirmó.

Por último, la Alcaldesa se comprometió a que su gobierno continuará esforzándonos en reactivar los espacios públicos con mejores instalaciones para que todos los jarochos puedan disfrutarlos en familia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba