Locales

Se embellece la Catedral de Veracruz con el mejoramiento de sus fachadas e iluminación

El alcalde Fernando Yunes Márquez anunció una inversión de 8 mdp, con recursos obtenidos de los parquímetros

Veracruz, Ver; a 18 de octubre de 2021.-Este lunes, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dio inicio a las obras de mejoramiento de las fachadas e iluminación de la Catedral de Veracruz.

“Una obra muy importante para proteger y enaltecer un edificio histórico como es esta catedral (…) Es también un punto de referencia del turismo de Veracruz, muchos visitantes llegan a este zócalo tan histórico.”

Refirió que la vista de la catedral ahora podrá disfrutarse también de noche, al ser vestida con las luces que resaltan su arquitectura, gracias  a una inversión de 8 millones de pesos, recursos que provienen del pago de los parquímetros. A través de esta recaudación, se ha podido poner en marcha dos importantes obras para la ciudad: la rehabilitación del Parque Morelos y el mejoramiento e iluminación de la Catedral.

«Somos el único municipio que seguimos arrancado obras a menos de 3 meses de que concluya la administración municipal actual», indicó el munícipe.

Con esta obra se beneficiarán directamente a todos los habitantes del municipio e indirectamente a todo el turismo que acuda a la ciudad, ya que además de ser un edificio histórico de interés arquitectónico y cultural es también sede de la diócesis local.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba