Locales

Seguro de desempleo y apoyo a las mujeres, propone luz Baxzi

La candidata de la coalición PVEM-MORENA-PT a diputada federal por el XII Distrito Electoral, Luz Baxzi, destacó la importancia de legislar por un seguro de desempleo que considere al menos otorgar un salario mínimo, crear condiciones para generar nuevas empresas y garantizar el abasto de medicamentos para los hospitales, con el fin de dar respuesta a las principales solicitudes de los ciudadanos; además, se pronunció por la irrestricta aplicación de la ley para frenar las agresiones contra las mujeres.

Proponemos además –agregó la candidata– la creación de rutas seguras de transporte que evite más violaciones a damas.

Después de sostener reuniones con las estructuras de los partidos que la postulan a ese cargo de elección popular, Luz Baxzi señaló que, por ahora, resulta necesario apoyar con vales-despensa a miles de trabajadores que han perdido sus empleos debido a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, y con lo cual las familias puedan resolver sus necesidades básicas de alimentación.

En entrevista, la candidata a diputada consideró que una de las tareas de los nuevos integrantes del Congreso federal es contribuir a que los programas sociales continúen otorgándose a los más pobres. “Ese es un compromiso que traemos para que la transformación de México continúe”, agregó Baxzi.

En otro tema, consideró necesario procurar que haya abasto de medicamentos en los hospitales, “nosotros como legisladores tenemos que alzar la voz y hablar por el pueblo; esto es algo muy importante, pues se trata de la salud de los mexicanos y sobre todo de la gente más necesitada. Nosotros tenemos que alzar la voz por ellos”.

En cuanto al empleo, Baxzi señalo que una petición constante en los recorridos de personas mayores es para comentar que a los 50 o 60 años es materialmente imposible que los contraten, lo cual consideró injusto, pues en muchos otros países del mundo los adultos mayores son los más apreciados en las empresas para aprovechar sus conocimientos y experiencia. “Debe preverse en la ley esta situación, hay que modificar nuestro marco legal para que sí les den empleo”, señaló.

Finalmente explicó que como candidata a diputada federal realiza su esfuerzo para hablar con los ciudadanos y llegar a todas las localidades del Distrito, lo cual no es fácil, y de ahí la importancia de los debates para que el pueblo conozca las propuestas y pueda decidir por qué candidato votar el próximo seis de junio. “Yo confió en la confianza de los ciudadanos, y estoy preparada para ganar, para llevar su voz al Congreso”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba