Locales

Siembra H. Ayuntamiento de Veracruz 80 especies de árboles en el fraccionamiento Casas Díaz

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el H. Ayuntamiento de Veracruz sembró  80 especies de árboles tipo Framboyán, Roble, y Tulipán de la India, como parte de la reforestación del camellón de  la avenida La Bamba, entre Circuito Prehispánico y avenida Violetas, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal, así como en conjunto con la Dirección de Juventud y Emprendimiento. 

Al encabezar la actividad, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez expuso que además de dar sombra, lo árboles  darán colorido a esta zona de la ciudad y coadyuvarán a evitar la erosión del suelo, así como a reducir la temperatura de la isoterma. 

El alcalde recordó que desde hace tres años, en coordinación con la Universidad Veracruzana, se inició una reforestación inteligente en la ciudad de Veracruz, a través de un análisis que contempla mapas de calor debido al crecimiento urbano. Con base en un estudio detallado se ha llevado a cabo un plan de reforestación para aprovechar al máximo los recursos y darle un respiro verde al municipio.

“Que quede como una política de carácter permanente en la  administración, que es un tema que debe recaer, sobre todo, en las asociaciones, en los grupos de jóvenes, que le exijan a las siguientes administraciones que le den continuidad a estos programas”, señaló al recordar que durante este año, se han sembrado alrededor de 5 mil 200 especies en diferentes puntos del municipio de Veracruz. 

Manifestó que sembrar árboles es un tema que debe replantear la estrategia para hacerlo y con ello se logre una ciudad más sustentable.

Gracias a las acciones de reforestación se ofrece un refugio a diferentes especies de aves y de pequeños mamíferos y reptiles del municipio, las cuales prestan un servicio ambiental, a través de lo cual se ayuda a mitigar el aumento en los índices de calor y el cambio climático.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba