Tiendas comerciales refugian animales, ante la reciente ola de calor.
Una sucursal de tiendas Waldo’s, ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón, del puerto de Veracruz, se unió a la causa de ver por el bienestar de los animales, luego de permitir a un par de perros tomar un descanso en la entrada principal de sus instalaciones.
Ante la empatía de los trabajadores del establecimiento por la reciente ola de calor, que no solo afecta a las personas, si no también a aquellos que no tienen voz, se les colocó agua y alimento a las mascotas para que estos no sufran los estragos de las altas temperaturas.
Cabe mencionar que el golpe de calor en las mascotas es una emergencia médica grave que puede ocurrir cuando la temperatura corporal de un animal aumenta y esto puede resultar en fatales consecuencias si no se trata de inmediato. Por tal motivo, se exhorta a la población a tomar consideración por los animales y ayudarlos en cuanto se presente la oportunidad, proporcionándoles agua fresca y un espacio sombreado para que pueda descansar.
Además, si usted tiene mascotas en casa, evite que éstas realicen ejercicio intenso y coloque cubitos de hielo en su recipiente de agua para así poder prevenir el golpe de calor y mantenerlas bien hidratadas.
Finalmente, si usted lleva consigo a la mascota fuera de casa, se recomienda no dejarla sola en un automóvil. Incluso, con las ventanas abiertas, ya que la temperatura dentro de un automóvil puede subir rápidamente a niveles peligrosos.