Música

Alex Ibarra se cuela en la nueva Vaselina

Alex Ibarra comenzó desde muy pequeño a actuar en la obra de teatro Vaselina, interpretando a todos los personajes de la misma durante toda su carrera. Al crecer no le quedó más que interpretar al único personaje que le faltaba, Johnny Casino, con el que hoy se identifica, ya que es un “chavorruco” entre jóvenes.

“He hecho a todos los personajes de la obra, creo que tengo un récord. También he producido y dirigido. Cuando me dijeron a quién haría yo, ya me sabía los diálogos, sólo era cuestión de meterme al papel y jugar”, cuenta.

“A este personaje lo llevo como un ‘chavorruco’ que quiere pertenecer a un grupo de jóvenes en el que ya no encaja. Así me siento. Tengo una participación breve en la obra pero me divierto de ver la propuesta de estos jóvenes”.

La puesta cumplió 50 años y el actor asegura que esta historia aún puede atraer a nuevas generaciones porque el amor nunca pasa de moda, ni tampoco los problemas que enfrentan los jóvenes en la escuela, como el autodescubrimiento y la ilusión del primer amor.

“Lo primero que atrae de Vaselina es la música, las canciones y también la época: los vestuarios y peinados. Pero sobre todo, la trama.

“Es una obra escolar y la escuela no pasa de moda, siempre estamos en la edad de descubrir el primer amor y buscar tu lugar en el mundo. Eso sucede en Vaselina todo el tiempo. La villana no es mala porque quiere sino por querer atención y ser parte de un grupo. A ti te gusta alguien y no sabes si darle like o no. Todos jugamos este juego y eso no pasa de moda”, explicó el hijo de la productora y actriz Julissa.

El también padrino del musical menciona que el guión se actualizó, se quitaron chistes o diálogos que no iban acordes con la época actual. Afirmó que esta puesta en escena es más limpia, súper blanca y muy bonita, pues dejó atrás lo exuberante por apostar por lo clásico y sencillo.

“Para mí hoy en día lo importante y bello del teatro es regresar a lo básico, a que no haya tanta distracción en escenografía”.

Vaselina, la nueva generación se presenta en el Teatro del Parque Interlomas con nuevas fechas para el 20, 22, 23, 29 y 30 de enero.

5 FECHAS
 tiene Vaselina este mes. El montaje se presenta en el Teatro del Parque Interlomas.

Fuente: El Universal

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba