Música

Alex Ubago celebra 20 años de carrera con nuevo disco

Alex Ubago está de manteles largos, y es que el cantante español se encuentra celebrando dos décadas sobre los escenarios, y nada mejor que hacerlo con un nuevo disco donde presenta nuevas versiones de sus grandes éxitos.

En entrevista desde España, Alex hace una reflexión sobre sus logros en 20 años y como ha disfrutado del giro que dio su vida cuando cambió la administración de empresas por la música.

“Ha sido un camino, no voy a decir fácil, evidentemente, ha habido mucho trabajo y mucho esfuerzo pero ha sido un camino y una carrera y una trayectoria maravillosa llena de momentos buenos y bonitos”.

En su nuevo disco conmemorativo por los 20 años de carrera, colaboran Pablo López, Jesús Navarro de Reik, Matisse, La oreja de van Gogh y muchos más.

Sin embargo, el originario de Vitoria-Gasteiz indicó que hay una canción en su nueva producción que es muy especial: “Para aprenderte”, la cuál cantó a lado de su madre, Antonia Rodríguez.

“Es una canción que yo le escribí a mi hijo: “Para aprenderte”, que para este disco la he regrabado con mi madre, con mi mamá, que también es una colaboración super especial a nivel personal”.

A pesar del éxito que Ubago ha disfrutado fruto de su trabajo, el cantautor asegura que no todo ha sido miel sobre hojuelas, y reconoce haber pasado momentos complejos.

“Alguna crisis creativa, algún momento en el que llevaba mucho tiempo fuera de casa de gira y he perdido un poco la energía, o de repente sí he sentido de verdad las ganas de volver a mi casa, de ver a mis seres queridos a mi familia de echar de menos en esta profesión a veces te pasas mucho tiempo echando de menos”.

Aunque todavía no está definida su gira por América Latina, pero Alex Ubago está convencido que regresará a tierra azteca este año.

Con información de UNOTV.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba