Música

¡Épico! así fue la primera y última vez que Daft Punk vino a México

Este lunes 22 de febrero, se dio a conocer la noticia de que Daft Punk, el dúo francés conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, se separa de manera definitiva. Después de 28 años juntos, cuatro discos de estudio, dos giras mundiales, un score, varios himnos y clásicos… después de cambiar la historia de la música, Daft Punk dice adiós de forma definitiva.

Sí, todos estamos en un limbo, y quizá eso se debe porque Daft Punk había estado inactivo desde hace años –alimentando nuestra desesperación con rumores de presentaciones sorpresa o colaboraciones. Pero la realidad es que nadie se esperaba la noticia que anunciara su separación.

Pero seamos realistas. Su último disco, el Random Access Memories, salió en 2013. Hace 8 años que el dúo no se metía a un estudio a trabajar en algo para Daft Punk. Luego, su último concierto en vivo (no presentaciones como los Grammys y demás), fue en 2007 durante la gira del Alive 2007la cual había llegado a 10 años de su última gira de 1997…

Y fue justamente durante esta gira, que Daft Punk vino por primera y última vez a México en uno de los mejores conciertos que los mexicanos hemos disfrutado y que los franceses dieron en su ahora terminada carrera. Pero acá les contamos más.

Hay dos tipos de mexicanos: los que fueron al concierto de Daft Punk el 31 de octubre de 2007 en el Palacio de los Deportes, y los que por alguna razón, se lo perdieron. No hay más. El orgullo no se juega entre clásicos de futbol ni nada de eso, sino entre las personas que se reunieron para ver el único concierto que los franceses dieron en la CDMX y los que no.

Teniendo eso en mente, es momento de recordar esa histórica presentación que como mencionamos, no sólo es uno de los mejores conciertos que se han dado en México gracias a sus proporciones épicas, sino uno de los mejores que Daft Punk dio en su historia. 

Era una noche de Halloween y el Palacio de los Deportes se llenaba de fans disfrazados para aprovechar las fiestas. De repente, aparece Sussie 4, la banda seleccionada para abrir el concierto en la Ciudad de México (en esas épocas todavía era Distrito Federal) y el que se dio en Guadalajara.

Sussie 4 había liberado The Red Album en 2006, el cual contó con algunas colaboraciones como la de “Remote Control” junto a León Larregui, una de las más conocidas. Por lo que los tapatíos pusieron el ambiente hasta el momento en que se empezó a ver la icónica pirámide.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba