Música

Julión Álvarez regresa a Spotify de EU

En 2017, el nombre de Julión Álvarez fue asociado con el narcotráfico lo que trajo muchas consecuencias en su carrera artística y en su vida personal.

La cuenta oficial de Spotify México anunció que todo el repertorio de canciones de Julión Álvarez ha regresado a la plataforma de streaming musical tras ser borrado de lista negra de Estados Unidos. 

En 2017, el nombre de Julión Álvarez fue asociado con el narcotráfico lo que trajo muchas consecuencias en su carrera artística y en su vida personal, pero fue a finales de mayo, que el cantante por fin pudo librarse de aquella difícil situación, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos borró su nombre de la lista.

Por medio de Instagram, el mismo Julión dio unas palabra en directo, dando las gracias a la gente que ya está escuchando su música por medio de la plataforma.

«Las cosas siguen siendo favorables, se siguen dando cosas positivas para Julión Álvarez», externó.

Asimismo, aclaró que la música aparecía y desaparecía debido a distintos procesos que estaban fuera de sus manos, y la disquera tuvo que subir de nueva cuenta el contenido.

«Había muchas especulaciones, mala información que le gusta subir y comentar cosas que no van; sin saber o sin informarse como son realmente las cosas», dijo el cantante.

El músico reconoció que la música está puesta de forma legal y «como debe ser», y dijo que esto era una «victoria» y festejó que ya tuviera en su poder las «herramientas» para que sus discos estuvieran ya.

Por otro lado, externó que, espera, pronto su música esté completamente disponible en todas las plataformas musicales; sin embargo, agrega que cada una tiene sus reglas y tienen que cambiar algunos aspectos para que su música esté por completo.

«La música que se bajó es la que estaba ilegalmente», contó y adelantó que se va a penalizar en caso de que alguien intente subir sus canciones sin permiso.

¿Por qué fue acusado Julión Álvarez?

Álvarez Montelongo, cantante del género grupero conocido como Julión Álvarez, fue señalado en agosto de 2017 de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández El Tío, empresario presuntamente ligado al cártel de Sinaloa y quien enfrenta un proceso en el Distrito de Columbia en Washington. 

A todo aquel incluido en la lista de la OFAC le son congeladas sus cuentas bancarias o inversiones que pudieran tener en Estados Unidos, además de que se les suspenden sus visas y se les impide usar el sistema financiero del país.

  En agosto de 2018, la Secretaría de Hacienda en México había quitado cualquier bloqueo sobre Julión al cuál, sin embargo, le seguían reteniendo activos de sus empresas.

  El pasado 27 de mayo Julión ofreció una conferencia de prensa para compartir su emoción por su salida de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. 

«Desde 2017, en agosto, tuvimos los señalamientos y fue un 10 de agosto cuando salimos a dar cara y poder decirles a todos ustedes qué es lo que pasaba, que íbamos a salir a afrontar todas las situaciones y temas que se nos estaban señalando»

Su fugaz regreso a Spotify Julión Álvarez regresó el 15 de junio a Spotify con algunas canciones, pero sin ser oficializado por la plataforma. 

Un día después, algunos usuarios advirtieron que sus canciones habían desaparecido de la plataforma musical. Hoy después de cuatro días el repertorio de Julión ha vuelto y tal parece que ahora sí, es para quedarse.

Así lo anunció la cuenta oficial de Spotify México que con el tuit: “Al fin, Julión Álvarez vuelve. A darle play.” le dio la bienvenida nuevamente a uno de los mayores exponentes de la música regional mexicana de los últimos años.

Grandes éxitos como El Terrenal, El Amor de su vida, Dime, Pongámonos de acuerdo, entre muchas otras, ya se encuentran disponibles en Spotify para sonar una y otra vez después de años en silencio.

Con informaciòn de MILENIO.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba