Música

Jungkook de BTS cumple 24 años… y le regalan la luna.

El cantante surcoreano Jeon Jung-kook conocido mundialmente como Jungkook cumplirá 24 años este 1 de septiembre. Sin embargo, por la diferencia horario, el cumpleaños del miembro de la banda BTS es celebrado desde este martes en los países occidentales. Y es que es una figura muy reconocida en todo el mundo, por lo que las muestras de afecto no se hicieron esperar.

Se trata el miembro más pequeño de la banda de K-Pop BTS. Nació en 1997 en Busan, Corea del Sur y en 2011 decidió hacer una audición para el programa Superstar K, donde causó un gran impacto, pese a que no fue seleccionado.

Siete empresas de entretenimiento lanzaron ofertas al cantante, que finalmente decidió firmar con la empresa Big Hit y participar en la naciente banda BTS. En 2012 estudió en una academia de Los Ángeles, con el fin de aprender pasos de baile y mejorar su desempeño en el escenario.

Si bien en 2017 se graduó de la Escuela de Artes Escénicas de Seúl, actualmente realiza estudios de Entretenimiento y Telecomunicación en la Global Cyber University.

Su debut en BTS fue el 12 de junio de 2013 y desde entonces es el principal vocalista de la banda, además de ser un destacado bailarín. Destacan los ‘covers’ de la canción ‘Beautiful’ de Mariah Carey, así como su versión de ‘Graduation Song’ y  ‘Wild and Free’ de Snoop Dogg, Wiz Khalifa y Bruno Mars.

Los fans de Jungkook son muy dedicados y decidieron regalarle un pedazo de la luna, gracias a un proyecto titulado JKSG, impulsado por el club de admiradores de Singapur. El trozo que corresponde al cantante se encuentra en el Lacus Felicitatis o Lago de la Felicidad y mide cuatro mil pies cuadrados.

México no podía quedarse atrás en las celebraciones y para el cumpleaños del cantante se colocó el rostro del cantante en varios autobuses, acompañados de mensajes de felicitación.

En 2015 participó como coproductor, coescritor y cantante de la canción “Love is not over”. También se unió con artistas coreanos en el proyecto ‘One Dream One Korea’ para recordar la guerra coreana.

También participa en la campaña ‘One K Global’ que impulsa la reunificación coreana y se ha pronunciado en favor de la paz y de la seguridad a nivel internacional.

La canción cobró relevancia de nueva cuenta en 2018, dado que se recuperó en el final de la Cumbre Intercoreana realizada entre el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in y el líder norcoreano Kim Jong-Un.

A finales de agosto, BTS canceló su gira mundial debido a dificultades logísticas relacionadas con la pandemia de coronavirus. En repetidas ocasiones ha intentado retomar los conciertos desde la primavera de 2020 para promover su penúltimo álbum, Map of the Soul: 7.

“Nuestra compañía ha trabajado arduamente para reanudar los preparativos para el BTS Map of the Soul Tour, sabiendo que todos los fans han estado esperando ansiosamente y anhelando la gira”, dijo el sello de la banda, Big Hit Music, en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter.

“Debido a circunstancias cambiantes fuera de nuestro control, se ha vuelto difícil reanudar las actuaciones a la misma escala y con el mismo calendario que se planeó anteriormente. Por lo tanto, debemos anunciar la cancelación del BTS Map of the Soul Tour”, concluyó.

Los planes de gira iniciales del grupo incluían una serie de fechas que comenzaban en Seúl en abril de 2020, seguidas por 39 actuaciones en 18 países que abarcaban América del Norte, Europa y Asia. En su lugar, BTS organizó varios conciertos online. El sello del grupo dijo que los conciertos podrían reprogramarse para el otoño, aunque por ahora no hay nada confirmado.

“Una vez más, les ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todos los fans que esperaron que se reanude el BTS Map of the Soul Tour. Estamos trabajando para preparar un programa viable y un formato que pueda cumplir con sus expectativas, y les daremos noticias actualizadas lo antes posible”, adelantó Big Hit.

Tras lanzar Map of the Soul: 7 en febrero de 2020, la formación sorprendió a sus fans con Be. El quinto álbum de estudio salió al mercado en noviembre de ese mismo año, incluyendo hits como “Dynamite” y “Stay”.

Fuente: Aristegui Noticias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba