EntretenimientoMúsica

La música de BTS no desaparecerá de TikTok, confirman que se quedan en la plataforma por esta razón

La música de los idols se salvó de ser retirada de la red social. Te contamos por qué.

En los últimos días se supo que la música de Bad Bunny, Taylor Swift, Ariana Grande, Danna Paola y más desaparecerá de TikTok. Todo comenzó este 30 de enero cuando Universal Music Group (UMG) dio a conocer que tomaría la decisión desaparecer las canciones de los artistas que forman parte de su sello discográfico por no llegar a un acuerdo con la red social.

Esto sin duda preocupó a muchos fans que saben que sus artistas favoritos forman parte de UMG, entre ellos a Army, ya que desde hace tiempo BTS es uno de los artistas que trabaja con dicho sello discográfico.

Este 1 de febrero los internautas se percataron que las canciones de muchos artistas ya no se encuentran disponibles en TikTok para incorporarlos a sus videos, sin embargo, Army se dio cuenta que los temas de BTS aún están dentro de la plataforma.

¿Por qué las canciones de BTS no desaparecerán de TikTok?

Por medio de redes sociales como X, los fans de BTS han compartido la razón por la que la música de BTS, tanto en conjunto como las canciones de solistas de cada uno de los integrantes, se quedará en TikTok.

La razón por la que el grupo de idols se ve exento del problema entre TikTok y Universal Music Group se debe a que el sello discográfico no tiene poder sobre los derechos de autor de las canciones de BTS.

Aunque BTS sí forma parte de UMG, la empresa musical no tiene el derecho a decidir si puede o no eliminar la música del grupo, ya que solamente son un distribuidor de los temas de la agrupación.

Quien sí tiene autorización para poder eliminar las canciones de BTS de TikTok es BigHit Music, empresa que representa por completo a BTS y la cual tiene los derechos de autor de los temas del grupo surcoreano.

Cabe recalcar que BigHit Music es una de las empresas de talento más importantes de Corea del Sur y que ganó gran relevancia debido a que representa a BTS desde su inicio, además que representa a otros idols como TXT.

BigHit Music se asoció con Universal Music Group con el fin de poder comercializar la música de BTS fácilmente fuera de Corea del Sur, sin embargo, el sello discográfico no puede decidir sobre las canciones de los idols.

Fuente: Excelsior.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba