Música

La primera edición de Tecate Emblema Así se vivió

La espera terminó, la fiesta se armó y fue espectacular. El Tecate Emblema trajo su primera edición al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México y fue una celebración musical como la que esperábamos: con artistas geniales, mucho colorido y buena vibra.

La gente se dio cita en el 13 y 14 de mayo para entrarle a un evento que tuvo de todo y que sin duda, levanta la expectativa sobre una venidera segunda entrega. Si no pudieron ir o si fueron y quieren recordar un poco, aquí recapitulamos cómo se vivió el festival.

Lo que rifó del festival

Las experiencias virtuales y presenciales de Tecate

Sí, la música es lo más importante en un festival, pero sin duda habemos muchos que también andamos buscando un ambiente chido para pasarla increíble, y acá en Tecate Emblema no solo se sentía una vibra súper relax y colorida, sino también tuvimos mucho qué explorar para pasar el rato en lo que esperábamos a nuestros artistas favoritos. Muchas de esas experiencias corrieron a cargo de Tecate y la verdad es que merecen una mención especial.

El Tecate Digital Rally

Todo comenzaba con el Tecateverse, un stand en donde te conectabas a wifi (mil gracias por eso), podías tener una experiencia inmersiva de realidad virtual rifadísima dentro del metaverso de Tecate, y además era el inicio de un rally súper entretenido pues te daban una pulsera para que pudieras hacer Check- In y completar el resto de las experiencias Tecate para ganarte premios muy cool. 

La cerveza más fresca del condado en la Tecate Chill Zone

Rumbo al escenario principal nos topamos con una pipa gigante de cerveza, y no solo eso, también un lugar genial donde podías relajarte en la sombrita y echarte una chela súper fresca, pero de verdad fresca pues estaba recién salidita de la planta. Así que obvio teníamos que llegar para completar nuestro rally, pero también para recargarnos de energía para seguir.

Lo que no rifó tanto

Distribución de escenarios

Si bien llegar de un escenario a otro era fácil, la cercanía era tanta que a veces se colaba el sonido entre tarimas. No era una situación tan recurrente y tampoco que acaparara las presentaciones, pero se notaba un poco.

El domo VIP en el Tecate Stage

No tenemos nada contra los asistentes VIP; al contrario, qué bueno que la pasen cool. La cosa es que en Tecate Stage, una de las estructuras de la zona reservada quedó en medio de una buena parte de la pista, lo que complicó la vista y el acomodo de mucho público.

Algunos incidentes con el cashless

Por ahí, algunas personas en redes mencionan que las filas para el cashless eran interminables. Y bueno, quizá eso es en realidad más común de lo que parece ya que siempre habrá gente que irá a recargar su pulsera.

También por ahí, nos pasó que en una de nuestras pulseras aparentemente se hizo la recarga en efectivo, pero a la mera hora los lectores de los vendedores no pasaban la compra. Por fortuna, fuimos a que nos solucionaran el problema, nos comentaron que la pulsera estaba bloqueada y nos dieron solución sin bronca.

Los horarios de algunos artistas

La mayoría de los artistas cumplieron y se presentaron a la hora señalada… pero no todos. Los Backstreet Boys salieron entre 15 y 20 minutos después de su hora señalada, por ejemplo.

Kali Uchis terminó su set 10 minutos antes de lo pensado y Gwen Stefani salió puntual pero terminó a las 11 con veintitantos minutos, cuando su show estaba programado hasta las 12. Sin embargo, a pesar de esos detalles, sus presentaciones fueron demasiado buenas.

Con información de SOPITAS.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba