Música

Los Tigres del Norte llaman a un diálogo entre México y Estados Unidos

Los Tigres del Norte han aprovechado el estreno de su más reciente material para dar testimonio de cómo ha ayudado si música, no sólo a la comunidad LGBT, sino que también hacen un llamado a los gobiernos de México y Estados Unidos para velar a favor de los migrantes luego de los dichos del gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre una “invasión en la frontera”.

“Les pido a los mexicanos en Estados Unidos que mantengamos la calma nosotros allá los que son ilegales y no tienen su documentación, también los que la tenemos porque a veces nos sentimos ofendidos, pero hay que mantener la calma”Jorge Hernández de Los Tigres del Norte

El cantante del grupo fundado en Mexicali, Baja California, reconoce que tanto México como Estados Unidos deberían reunirse para llegar acuerdos con el objetivo de solucionar los problemas de migración discriminación hacia los residentes mexicanos en el vecino del norte.

Los Tigres del Norte piden una reunión entre AMLO y Joe Biden sobre migración

Durante la promoción de su nuevo álbum, La Reunión Deluxe, los integrantes de Los Tigres del Norte coinciden en que “debemos dejar que nuestros gobiernos tengan una conversación seria al respecto y que el presidente estadounidense Joe Biden Andrés Manuel López Obrador lleguen a un acuerdo para ayudar a tanta gente que necesita su documentación”.

“Que haya una solución agradable para ellos y que todos logremos lo que estamos buscando, un trabajo, una nueva vida”, señala uno de los hermanos mayores de la dinastía Hernández, al mismo tiempo que manda un mensaje de ánimo a la gente que los escucha en Estados

El mensaje de la banda a sus seguidores en Estados Unidos

Los hermanos Hernández, quienes comenzaron su carrera entre el norte de México y el sur de Estados Unidos, pidieron a sus compatriotas a mantener la calma, esperando que todo esté bien en el futuro. “Los Tigres del Norte seguimos con ellos, con organizaciones que trabajan para ellos. No están solos, hay gente que les estamos ayudando”, destaca Jorge.

Por otro lado, el cantante Luis Hernández recuerda a la ocasión en la que realizaron el documental en la Prisión de Folsom en honor a Johnny Cash, pues se encontraron con un ambiente plagado de presos mexicanos que, más allá de ser inocentes o no, trataban de reincorporarse a la sociedad.

Los Tigres del Norte ayudaron a reos latinos en la Prisión de Folsom

Los Tigres del Norte recuerdan su experiencia en la Prisión Estatal de Folsom, destacando que la mayor sorpresa que se llevaron fue que la mentalidad de la población reclusa en California tiene la mentalidad de ser un ejemplo si se les brinda la oportunidad de salir algún día, además de que utilizan a la música del grupo para liberarse.

Luis Hernández destaca que el documental que hicieron “rindió frutos”, pues ayudaron a muchos presos latinoamericanos a contar su historia e incluso a difundir historias, no sólo de injusticias, sino de auxilio, pues sus familiares ni siquiera tenían conocimiento de que fueron encarcelados.

“Uno de los reclusos que nos contó su historia relata que sus familiares se dieron cuenta de que estaba recluso en la Prisión de Folsom porque no tenían contacto con él desde hace 13 años y pensaban que había fallecido”

Luis Hernández

¿Vendrían a tocar a una prisión mexicana?

Hernán Hernández, miembro fundador de Los Tigres del Norte, aseguró que “están abiertos” a replicar lo hecho en la cárcel californiana en un centro penitenciario de México, si es que se presenta la oportunidad en un futuro, pues están conscientes de las realidades que se viven en el país, a pesar de que ellos residen en Estados Unidos.

La banda de música regional mexicana y corridos se presentarán en el Auditorio Nacional el próximo 20, 21 y 22 de mayo, y aunque ya tienen más de 50 años de trayectoria, reconocen que estar en el “Coloso de Reforma” sigue siendo un sueño.

Por otro lado, Los Tigres del Norte, presentan oficialmente el álbum “La Reunión Deluxe”, su primer material inédito en casi siete años y su regreso triunfal a los escenarios luego de la pausa obligada por la pandemia del COVID-19. El grupo se presentará en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Con información de UNOTV.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba