Música

Natalia Jiménez lleva su carrera de la mano del regional mexicano

Natalia Jiménez busca ensalzar la música de nuestro país por el mundo, al presentar «México de mi corazón II», un disco que incluye  varios duetos.

Natalia Jiménez desde hace varios años tiene la firme convicción que el regional mexicano, es el estilo musical con el cual quiere llevar su carrera por el mundo.

Para muestra de esa decisión, lanza su nueva producción titulada «México de mi carazón II», un disco en el cual se acompaña de intérprete de la talla de Ana Bárbara, Gerardo Ortiz, Banda MS y de Joss Favela, con este último con quien abre la promoción con «Mi ego».

Trabajar con todos ellos, para la originaria de Madrid, fue una experiencia de mucho aprendizaje, de buenas vibras, pero sobre todo de mucho compañerismo, compartió en exclusiva para Grupo Healy (GH), a través de entrevista vía Zoom.

Natalia Jiménez destaca grandes talentos

Todos súper talentos, Gerardo Ortiz súper talentos, con Joss Favela también, me dio esta canción preciosa de ‘Mi ego’, con Ana Bárbara nos reímos muchísimos, porque así somos como amigochas, con los de Banda MS igual, ya son como mis hermanos, son un montón, con Los 2 de la S, igual, hicimos esta versión de ‘Renunciación'», compartió.

A pesar que el regional mexicano, es un género acaparado por los hombres, Natalia asegura que hay cabida para todos, tanto hombres como mujeres, solo hay que echarle todas las ganas.

«Hay un espacio para las mujeres, siento que hay esa oportunidad, que se dejen llevar por lo que sientan, que si les gusta el regional, pues que se metan en serio, no se metan nomás de ladito, para ver si cala.

Natalia Jiménez quiere dedicarse de llenos al regional mexicano

«Yo ya decidí hace un rato que esto es lo que quiero hacer, me quiero dedicar de lleno al regional mexicano, le estoy poniendo todas mis ganas, todas las fuerzas, todas las herramientas que yo pueda tener para sacar esto adelante, para seguir haciendo de esto mi medio artístico.

Y sí hay muy pocas mujeres, pero saben que tienen su espacio, sería feliz ver más chicas, y también en este disco quiero reivindicar esa imagen de mujer fuerte del regional, que no necesariamente tiene que ser una mujer vestida con flores y mucho maquillaje, sino puede ser sencilla y de buen gusto su imagen», recalcó.

La grabación de su disco la realizó en Colombia, un país donde el regional mexicano tiene muchos exponentes en el género.

«Creo que la música mexicana tiene esa capacidad para para estar ahí, a nivel mundial, por ejemplo lo veo en Colombia hay un montón de artistas que hacen ranchero, que suena a México, pero como tiene tintes de Colombia, que tiene esa influencia brutal de México, y porqué no, el regional mexicano podría tener un impacto internacionalmente», señaló.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba