Música

The Metal Fest anuncia su primera edición en México para 2024

Crece el panorama de los festivales en el país, con un evento hermano del Metal Fest en Monterrey. Anthrax encabeza el cartel.

Mientras algunos festivales desaparecen, otro surgen en una industria del entretenimiento en constante transformación. El pop, urbano y el regional mexicano se han posicionado como los géneros más populares en México.

Pero hay otras categorías musicales que no quieren quedarse atrás, uno de ellos el rock y metal. Por eso, bajo la batuta de los creadores del México Metal Fest en Monterrey, Cacique Entertainment, surge un nuevo festival capitalino denominado The Meatl Fest, que tendrá su primera edición el 13 de abril en la Ciudad de México.

Los organizadores prometen una primera edición memorable que será su carta de presentación. Encabezando el cartel está Anthrax que llegará a la CDMX con su arsenal de himnos thrash y groove que han creado a lo largo de cuatro décadas.

También, bandas como Overkill, Amorphis, Death Angel y Necrophobic -entre otros por anunciar- conformarán la alineación de este masivo recital.

El Velódromo Olímpico, recinto que en los últimos años se ha convertido en uno de los preferidos del público gracias a su acústica, ubicación y amplitud, tuvo una remodelación que permite albergar hasta 18 mil asistentes. 

MÉXICO METAL FEST 2024 revela su cartel definitivo - Rocktambulos

Festivales de metal en México

Los eventos de este género no se han fortalecido debido a varias causas: promotores, cambios de sedes, entre otros factores. A lo largo de los últimos años, éstos son algunos de los que han pasado y siguen en territorio mexicano.

Hell & Heaven Metal Fest. Creado en Guadalajara, se colocó en uno de los primeros festivales de metal más importantes en México desde 2010. El festival ha sido criticado por sus cambios de ciudades e inmuebles.

¿Dónde y cuándo se realizará The Metal Fest?

  • 13 de abril de 2024 en Velódromo Olímpico, de la Ciudad de México
  • Los boletos estarán a la venta a partir del 8 de diciembre a través del sistema Boletia. El precio de grada general es mil 500 pesos y VIP, tres mil pesos.

Fuente: Publimetro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba