Música

‘Una vida, Armando Manzanero’; celebran la obra del compositor

Cuando Armando Manzanero era un niño, soñó con que algún día pudiera cantar en la zona arqueológica de Chichén Itzá; muchos años después, en 2018, el cantautor yucateco se convirtió en el primer maya en conseguir presentarse en ese lugar.

Este evento quedó registrado en imágenes de alta definición que ahora, a casi un año del fallecimiento del cantautor, se presentará hoy por primera vez en línea a través de Cinépolis Klic.

El amor como un hijo, la admiración de un chavo que quiere a alguien de otra generación, nos permitió trabajar juntos, además de que tuve la oportunidad de trabajar con mi padre en un concierto bien bonito.

Mi padre era yucateco, vivió en esta zona y tuvo la oportunidad de poder actuar en Chichén Itzá, fue el primer maya en cantar en este lugar, por eso es un evento tan importante y es algo que se hizo con mucho amor”, señaló Juan Pablo Manzanero, hijo del compositor y productor musical del concierto, en conferencia de prensa virtual.

Manuel Reta fue el productor de este concierto, que se realizó hace tres años en donde Manzanero estuvo acompañado por artistas como Carlos Rivera, Gaby Montero, Paquito D’Rivera, Alex Lora, Tania Libertad, María Medina y Aranza, además de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Lo que el público verá en este streaming llevó un año de planeación, porque se debían seguir unos lineamientos muy estrictos impuestos por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) para que el lugar no sufriera ningún tipo de daño.

La producción trabajó en el lugar durante una semana en la noche, fuera del horario de visita, para no intervenir con la actividad turística, trabajar en ese lugar a esas horas era mágico; y después de que se realizó el concierto se dejó el lugar en perfectas condiciones”, señaló el productor.

La selección de los temas para el show estuvo a cargo de Juan Pablo, quien señaló que su padre tenía más de 400 canciones compuestas, por lo que fue un tema complejo elegir aquellas que irían en esta ocasión tan especial.

En el set list se pusieron las canciones que cronológicamente se tuvieron que hacer, no lo digo como hijo, sino como espectador, como fan, mi papá fue un genio… hay muchos artistas y compositores mexicanos que han sido grandes, pero nosotros tuvimos la oportunidad y la bendición de tenerlo cerca, pero nos faltaron canciones para este concierto”, dijo.

Juan Pablo señaló que el proyecto de una bioserie sobre la vida de su padre se está llevando a cabo con calma, sin embargo, ya saben quién realizará la historia que será en una línea inspiracional y se tiene pensado al cineasta David Lynch para que sea él quien dirija el proyecto y elija al protagonista.

Por su parte, Reta también comentó que antes de fallecer en diciembre de 2020, Manzanero concluyó un disco de duetos en el que participaron Juan Luis Guerra, Carlos Vives y David Bisbal, mismo que también fue documentado y esperan que pueda ser lanzado en febrero o marzo de 2022.

Fuente: Excelsior

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba