Música

“Yellow Submarine”: el disco que le dio flojera hacer a The Beatles

Este 13 de enero se cumplen 51 años del lanzamiento del disco “Yellow Submarine” de The Beatles que fue la banda sonora de la película del mismo título y que representó el trabajo que más flojera le dio de hacer cuarteto de Liverpool.

La cinta “Yellow Submarine” se estrenó en el verano de 1968 y siempre fue un proyecto al que los propios Beatles nunca quisieron atender ya que la película se tenía que hacer por contrato y a John, Paul, George y Ringo no le interesaba, de ahí que terminará siendo una cinta animada, el proyecto fue considerado una obligación contractual que les exigía cuatro canciones originales para el filme.

Aunque la película terminó superando las expectativas de los propios Beatles, el disco de “Yellow Submarine” en contraste con la riqueza y la carga psicodélica de colores de la cinta se considera como el esfuerzo más gris de la banda británica.

Tal fue el desinterés de los Beatles por “Yellow Submarine” que la cinta se estrenó en 1968 y el disco llegó hasta enero de 1969 ya que el cuarteto se dedicó todo ese tiempo a las sesiones de grabación del “White Album” que terminaría siendo una de sus máximas obras.

La flojera y desgano de los Beatles fue a tal grado que Jean-Michel Guesdon y Philippe Margotin documentaron en su libro “Todo sobre los Beatles” que el cuarteto solía bromear al respecto: “si la realización de un tema es decepcionante, se guardará para la película”.

Lo que contenía el disco de “Yellow Submarine” no era nuevo, la canción que le da título al disco y película ya había aparecido en el disco “Revolver” de 1966. “All You Need Is Love” había sido un éxito en 1967. 

“Only A Northern Song” había sido escrita originalmente para el Sgt. Pepper y en gran parte había sido grabada en febrero de 1967. “It’s All Too Much” se grabó justo antes de que Sgt. Pepper saliera, aunque fue acortada porque duraba ocho minutos.

“All Together Now” y “Hey Bulldog” si fueron escritas para el “Yellow Sumarine” aunque Lennon negó que el segundo tema fuera para la cinta ya que se había grabado durante la filmación del video de “Lady Madonna”.

Aunque la B del disco “Yellow Submarine” presenta arreglos orquestales grabados específicamente para el álbum por el denominado “quinto Beatle” George Martin.

A pesar de la desilusión de algunos seguidores con el disco el álbum fue bien recibido, pero no alcanzó la gloria de otros materiales.

Fuente: Uno Tv

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba