Nacionales

AMLO insiste que venta de niñas en Guerrero «no es la regla»

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la trata y prostitución de menores en las comunidades de Guerrero, al insistir que “no es la generalidad de lo que sucede como se presenta en los medios de comunicación”.

En conferencia de prensa, el mandatario federal justificó su respuesta a periodistas que le preguntaron si iba a la montaña a dar seguimiento al tema. “No, no vengo a ver eso porque eso no es la regla, señaló en la entrevista.

“No creo que haya descomposición social donde hay cultura y en las comunidades indígenas hay mucha cultura, en Oaxaca y en Guerrero, son de los lugares con más cultura en el mundo. La trata o la prostitución infantil no es la generalidad de lo que sucede en las comunidades como a veces se presenta en los medios de información, puede ser la excepción pero no la regla”, reiteró esta mañana.

En ese sentido, dijo que las comunidades indígenas tienen más valores que otros estratos o sectores de la población  y aseguró “que hay una tendencia muy clasista y racista de acusar de todo lo malo a los pobres, como los apodos que se le ponen a los delincuentes”

“Que la Chancla, el Sapo, la Rana pero a los delincuentes de cuello blanco no se les apoda así y no pierden su respetabilidad, es del dominio público que hay delincuentes de cuello blanco que roban 10 mil, 20 mil millones de pesos y siguen siendo respetados”, afirmó.

Refirió que en la Ciudad de México hay menos delitos en Milpa Alta que en la colonia Roma porque en la alcaldía Cuauhtémoc «hay más descomposición social, más desintegración de las familias y los hijos no tienen tutelaje».

Puntualizó que «la prostitución, que se debe condenar, se da de arriba abajo».

Fuente: Nación

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba