Nacionales

AMLO pide a OMS no enojarse y acelerar certificación de vacunas Sputnik V y CanSino

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que se debe dejar a los expertos el certificado de vacunas contra COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les pidió no enojarse y agilizar el aval para biológicos como Sputnik V y CanSino.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario dijo que aún no recibe una respuesta formal a la carta que mandó a la OMS.

Cuestionó que en varios países se están aplicando vacunas y el organismo internacional no de su reconocimiento.

López Obrador atribuyó la dilación a la desidia, “es que en todos lados hay burocracia, son elefantes reumáticos, hablando en términos médicos que hay que estarlos empujando”.

“Ya les envíe un oficio y fíjense que no me mandan lo que les estoy pidiendo, no se deberían de enojar, deberían de apurarse y resolver que es lo que yo respetuosamente les planteo, es lo que les planteo en la carta, ya resuelvan porque son millones de personas que han sido vacunados y ahora resulta que la Organización Mundial de la Salud no les ha dado el visto bueno a esas vacunas”, enfatizó.

“Además son vacunas que han demostrado en los hechos que ayudan, que protegen”, aseveró.

AMLO RESPONDE A OMS: ES SU TRABAJO, NO SE ENOJEN, RESUELVAN

“Es trabajo de ellos. Es increíble que se estén aplicando vacunas masivamente y no tengan reconocimiento”: @lopezobrador_

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba