Nacionales

AMLO resalta esfuerzos en vacunación ante posibilidad de cuarta ola de Covid-19

Sobre la posibilidad de tener una cuarta ola de Covid-19 durante el próximo invierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó los esfuerzos de su gobierno por concluir con la vacunación de todos los mayores de 18 años en octubre.

Registro de vacuna COVID para personas de 18 a 29 años ya está abierto

“Estamos dando toda la atención al Plan Nacional de Vacunación para cumplir con la meta que tenemos de que en octubre todos los mayores de 18 años estén vacunados, por lo menos con una dosis, esto por dos razones; una, de que es lo mejor para prevenir, para no hospitalizarnos y para que no haya fallecimientos», dijo el presidente.

COVID-19 - H. Ayuntamiento de Campeche

«No tenemos otra opción mejor que vacunarnos y dos; que en efecto viene el invierno y en esa temporada hay más enfermedades respiratorias, vamos a avanzar para que en octubre estemos todos vacunados, cuando menos con una dosis”, señaló.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez señaló que mientras exista epidemia en alguna parte del mundo, la posibilidad de que haya una cuarta, quinta o sexta ola es posible.

EL PRÓXIMO LUNES ARRANCA EN ATIZAPÁN VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A PERSONAS  DE 30 A 39 AÑOS – Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza

“Mientras exista epidemia en el mundo, todos los países tienen posibilidad de una cuarta, quinta o sexta ola, en todo momento puede ocurrir y por eso hay que estar pendientes. Por ahora podemos afirmar con información consistente que por tres semanas hay un descenso en el número de casos, empieza una tendencia de reducción, insisto en el calificativo, si fuera diferente lo informaremos”.

Fuente: El Universal

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba