Nacionales

Anaya acusa pacto de impunidad entre AMLO y Lozoya; defiende a Bimbo, Walmart y Oxxo

El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantiene un pacto de impunidad con Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su video semanal, el panista hizo referencia a las fotografías que muestran al exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto cenando en un restaurante de lujo de la Ciudad de México.

No cabe duda que una imagen vale más que mil palabras. La foto que publicó la periodista Lourdes Mendoza es la mejor prueba del pacto perverso que existe entre el corrupto de Lozoya y López Obrador.

Ricardo Anaya Cortés

“Así es este gobierno: protege delincuentes y persigue opositores. A los delincuentes como Lozoya, los premia. A las voces críticas les inventa delitos y las trata de aplastar, dijo el excandidato.

ANAYA CONTRA REFORMA ELÉCTRICA

En otro tema, Anaya Cortés reiteró sus críticas a la reforma eléctrica que propone AMLO para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues dijo que ésta sólo aumentará las energías caras y contaminantes.

Sostuvo que es falso que los hogares mexicanos paguen cinco pesos por kilowatt-hora, mientras que grandes empresas como Bimbo, Walmart y Oxxo pagan sólo un peso por el mismo.

Anaya Cortés aseguró que sólo los hogares ricos, cuyo recibo es mayor a los 13 mil pesos bimestrales, son los que pagan cinco pesos por kilowatt-hora, mientras que la mayoría de la población paga alrededor de un peso.

Dijo que es mentira que las empresas paguen un peso, pues éstas invirtieron millones para tener sus propios paneles solares y aerogeneradores, por lo que no tienen la necesidad de comprar toda la energía que consumen a CFE.

Y puso como ejemplo la termoeléctrica de Tula, la cual ha sido señalado por sus altos niveles de contaminación, además que genera cada kilowatt-hora en 2.31 pesos, mientras la energía de paneles solares lo hace en 0.39 pesos.

López Obrador está obsesionado con tener todo el control. Si su gobierno tiene el control total sobre la electricidad, pues tiene el control de las empresas, así es como piensan los dictadores.

Ricardo Anaya

El panista aseguró que la reforma eléctrica tiene muy pocas posibilidades de ser aprobada y AMLO lo sabe; sin embargo, planea culpar a la oposición de no haber podido bajar el precio de la luz en su sexenio.

Explicó que si la reforma llega a pasar es porque la alianza PAN, PRI y PRD se rompió, lo cual también beneficia a AMLO y a Morena. Por lo que pidió a los legisladores ser valientes y votar en contra.

Fuente: Indigo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba