Nacionales

Anaya: AMLO y la FGR quieren cargarme el muertito de Lozoya y meterme 30 años a prisión

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, publicó un segundo video para probar su inocencia del supuesto soborno que recibió para la aprobación de la reforma energética y mostró cómo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos refuta las “mentiras” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Fiscalía General de la República (FGR).

El panista señaló que mientras las autoridades estadounidenses concluyeron que los sobornos que otorgó la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios como Emilio Lozoya fueron para obtener contratos preferenciales, la FGR determinó que el dinero fue entregado para la aprobación de leyes.

Anaya Cortés señaló que, efectivamente, él votó a favor de la reforma energética, pero no por que hubiese sido sobornado, sino porque era algo venía apoyando durante años para mejorar la industria petrolera del país.

O sea, es de locos, tú puedes estar a favor o en contra de la reforma, pero ahora resulta que votar a favor de algo en lo que crees, es prueba de que recibiste dinero. Eso dicen Lozoya y la fiscalía de López Obrador. No es broma, métete a la página de la fiscalía y ve el comunicado.

Ricardo Anaya

“Del lado de los estadounidenses, en cambio, valoraron las pruebas con seriedad. Primero, revisaron los sobornos de esa misma empresa en otros países, y en todos los casos se trata de contratos de obra pública, no de sobornos para hacer leyes. Y tiene sentido, porque es una constructora, no una empresa de energía”, dijo.

Y precisó que el propio director de Odebrecht confesó que la empresa dio 4 millones de dólares a Lozoya cuando era miembro del comité de campaña de Enrique Peña Nieto y 6 millones más para obtener un contrato en la ampliación de la refinería de Tula; cuando Lozoya ya era director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Del lado de la fiscalía de López Obrador no se ha recuperado un sólo peso, no hay un sólo proceso concluido. Ah, pero a mí me quiere cargar el muertito y meterme 30 años a la cárcel. Del lado estadounidense, encontraron a los verdaderos culpables y lograron recuperar el equivalente a 70 mil millones de pesos”, señaló.

Anaya Cortés aseguró que AMLO está utilizando el caso para perseguir a sus opositores, reforzar su discurso contra la reforma energética y su combate a la corrupción; aunque Lozoya, el verdadero culpable, no está en la cárcel y aún mantiene el dinero mal habido en sus cuentas.

Si por la declaración del mismo director de Odebrecht que tú acabas de ver, sabemos que es falso que esos recursos fueron para legisladores de oposición, que en realidad le dieron el dinero a Lozoya para obtener contratos de obra pública pues entonces, ¿dónde está el dinero que le entregaron los brasileños a Lozoya?

Ricardo Anaya

El panista adelantó que en el video que publicará este jueves 30 de septiembre, mostrará cómo el dinero permanece en las manos de Lozoya y que AMLO junto con la FGR se lo han permitido a cambio de un “pacto perverso” para encarcelar a opositores.

Cabe mencionar que la FGR señala que el dinero que recibió Lozoya por los sobornos de Odebrecht fue el mismo que utilizó el Gobierno de Enrique Peña Nieto para sobornar a los legisladores a cambio de la aprobación de la reforma energética; no que la constructora brasileña haya sobornado directamente a los senadores y diputados mexicanos.

La audiencia de Anaya Cortés está programada para celebrarse el próximo lunes 4 de octubre en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Fuente; Indigo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba