Nacionales

”Andrés Manuel, la UNAM no es tuya”, arremete Anaya contra AMLO y pide respeto a su autonomía

Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia de México, se unió a las voces que salieron a defender a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de las recientes críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, al mencionar que la máxima casa de estudios no le pertenece al titular del Ejecutivo y que la diversidad de la institución universitaria es lo que la consolida como la mejor del país.

“La UNAM no es tuya. Respeta su autonomía y entiende que su diversidad la hace la mejor universidad de México”. colocó el político del blanquiazul en sus redes sociales.

A su vez, Anaya Cortés reveló que, desde su abuela, su familia ha estado ligada a la UNAM, lugar en el que el queretano hizo su doctorado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

“Andrés Manuel, mi abuela empezó a dar clases en la #UNAM antes de que nacieras. Ahí estudiaron mis papás. Yo hice mi doctorado en la misma facultad a la que tú asistías”.

En el centro del debate
La polémica sobre la máxima casa de estudios ha arreciado desde que en Palacio Nacional el presidente López Obrador la tachó de individualista, en la cual sus facultades se llenaron de conservadores. Además, la señaló por dar cobijo a los corruptos y no actuar frente a las desigualdades del ‘antiguo régimen’, como califica las presidencias previas a su gestión.

En este sentido, la UNAM se defendió al expresar que su compromiso y solidaridad con México son valores incuestionables.

Fuente: Publimetro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba