Nacionales

Aprueba el INE nueva partida para revocación de mandato

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una nueva partida para una eventual votación de revocación de mandato, si se reúnen las firmas para promoverla. El consejero presidente, Lorenzo Cordóva, sostuvo que esas previsiones “desmienten las mentiras” de quienes desde ahora quieren construir una narrativa para acusar al organismo de oponerse al ejercicio.

Durante la sesión de la Junta, Córdova aseguró que el INE está canalizando recursos para financiar la organización, sobre la base de que los plazos fijados desde la Constitución, son muy estrechos y si no se avanza en los preparativos, de cumplirse los requisitos legales -de que el 3 por ciento de los ciudadanos, “que le perdieron la confianza al presidente” así lo solicitan -, en su momento, ya no habría tiempo para la organización.

Si el INE no quisiera realizar la revocación del mandato, “podríamos patear al bote para adelante” y no tomar estas decisiones, y cuando llegue el tiempo, asumir que no es posible su organización. Sin embargo, dijo que con base en su carácter autónomo, dijo, se adoptan las previsiones presupuestarias en este año para preparar el terreno “aunque algunos no les gustan las autonomías”.

En su intervención, aseveró “no se equivoquen, no estamos en contra de la revocación del mandato. Es el pilar de la democracia en México, por eso tomamos estas decisiones desmintiendo las mentiras, de quien están tratando de construir desde ahora, de que el en está en contra de mecanismos democráticos”.

Se dijo confiado en que la Cámara de Diputados, al aprobar el presupuesto para 2022, garantice los recursos que se requieren para la organización.

Fuente: La Jornada

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba