Nacionales

Audiencia programada para este lunes de Ricardo Anaya en caso Odebrecht será virtual

El excandidato presidencial, el panista Ricardo Anaya, mañana comparecerá ante un juez en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, de manera virtual y donde podrá exponer sus elementos de defensa ante las acusaciones que tiene en su contra por el caso de corrupción Odebrecht, donde es acusado de delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La audiencia está programada a las 9:00 horas de este lunes 8 de noviembre, de manera virtual tal y como lo autorizó el juez que lleva la causa, del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, juez Gustavo Aquiles Villaseñor, quien pidió que Ricardo estuviera en territorio nacional para así llevar a cabo la audiencia.

Después de que Ricardo Anaya pudiera obtener todo el expediente de su acusación, la defensa se encuentra lista para escuchar los argumentos del juez, y poder así, responder con argumento a las acusaciones.

Ricardo Anaya está acusado de haber recibido supuestos sobornos para apoyar la reforma eléctrica, como lo señala en sus acusaciones el ex director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya, ante la Fiscalía General de la República, proveniente de recursos de la empresa Odebrecht.

Según Emilio Lozoya en sus acusaciones contra Ricardo, éste fue de los beneficiados por el gobierno de Enrique Peña Nieto en los apoyos para que pasara la Reforma Eléctrica en el Congreso de la Unión.

Cabe recordar que Ricardo Anaya había anunciado que se iría del país ante la persecución de que ha sido víctima, según ha manifestado, por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de la Fiscalía General de la República.

Emilio Lozoya fue puesto tras las rejas la semana pasada por el mismo caso de Odebrecht y además se ordenó la captura del ex director de Pemex Carlos Treviño, quien al parecer ya se fugó del país, igualmente relacionado con este caso.

Carlos Treviño señaló apenas hace unas horas que iría contra Emilio Lozoya y contra la Fiscalía General de la República, por las falsas acusaciones de que está siendo víctima.

Fuente: El sol de México

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba