Nacionales

CJNG amenazan a periodista Azucena Uresti

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó a medios de comunicación por la cobertura que realizan en Michoacán, en donde esa organización genera violencia en su disputa con otro grupo armado.

A través de un video el cártel encabezado por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, «El Mencho», señala que «mis respetos para los noticiarios que hacen valer la libertad de expresión», pero exige que «no protejan en sus noticias» y que «sean parejos porque yo no estoy en contra de la liberta de expresión», respecto a sus rivales en Michoacán.

El video está «firmado» por Rubén Oseguera Cervantes y acusa que a Juan Farías Álvarez, alias «El Abuelo Farías», y a Hipólito Mora de no ser autodefensas, sino extorsionadores y delincuentes.

En el video se amenaza a la periodista Azucena Uresti directamente. “Azucena Uresti donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobracuotas ni extorsiono”.

Al respecto, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, aseguró que «ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el gobierno federal tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos».

Fuente: El Universal

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba