Nacionales

Cofepris asegura más de 112 mil Peperami, Chaparrita y Barrilito

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aseguró 112 mil 884 unidades de las marcas Peperami, Chaparrita y Barrilito, por presentar anomalías consideradas de alto riesgo en materia de etiquetado.

Estos productos se comercializan en territorio nacional e infringen lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, sobre las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, preenvasados y modificación publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de marzo de 2020.

“Por lo anterior, la Comisión de Operación Sanitaria (COS) de Cofepris, realizó una serie de operativos en los que aseguraron 57 mil 432 piezas de la bebida Chaparrita18 mil 432 piezas de la bebida Barrilito y 36 mil 980 piezas del aperitivo Peperami en sus cinco presentaciones”, indicó la Comisión en un comunicado.

La Cofepris señaló que los primeros dos productos son fabricados por la refresquera Desde el Corazón del Fruto, S.A de C.V. se trata de Chaparritas, refrescos sin gas pasteurizado y Barrilitos, refrescos en diferentes sabores y presentaciones.

Con información de ARISTEGUINOTICIAS.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba