Nacionales

¿Cómo será el parque ‘Aztlán’, que sustituye a la Feria de Chapultepec?

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio banderazo al inicio de construcción del parque de diversiones ‘Aztlán’, proyecto que suplirá a la antigua Feria de Chapultepec y cuya entrada será gratuita, aunque con costo ‘accesible’ en algunas atracciones.

“Va a ser una entrada gratuita al parque, cualquier familia, cualquier niño, cualquier habitante puede entrar de manera gratuita y tendrá muchas atracciones de esa manera; podrán disfrutar de los jardines, de la música en vivo […] y, apenas el modelo de negocios se está dictaminado el costo de cada una de las distintas atracciones”, señaló la mandataria capitalina.

El parque tendrá nuevos juegos mecánicos y temática inspirada en las tradiciones, historia y costumbres de la Ciudad de México, además de que contará con un museo, un mercado y foros culturales.

De acuerdo con autoridades capitalinas y Mota-Engil México, empresa que ganó la licitación del proyecto, ‘Aztlán’ será un parque sustentable que recuperará gran parte de las áreas verdes, con lo que se convertirá en uno de los mejores parques urbanos de América Latina.

Es importante resaltar que el lugar no tendrá estacionamiento propio; sin embargo, contará con transporte especial que trasladará a los visitantes hacia aparcamientos remotos fuera del bosque.

Asimismo, habrá ciclopuertos en el interior del centro de diversiones, 500 en un inicio, a fin de priorizar la movilidad sustentable por encima del uso del automóvil.

Fuente: Publimetro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba