Nacionales

¿Cuándo y de a cuánto?: lo que necesitas saber de la rifa de AMLO del 15 de septiembre

Como ocurrió el año pasado, la Lotería Nacional (Lotenal) llevará a cabo un sorteo especial por las fiestas patrias en el que se rifarán millones de pesos así como propiedades; esta ocasión, el premio mayor será el derecho de uso de un palco en el Estadio Azteca.

Entre los más de 20 premios, también figura una casa de la que en 2014 se fugó el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, así como otras propiedades que serán proporcionadas por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

¿Cuándo y dónde?

El Gran Sorteo Especial No. 248 se llevará a cabo en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional. Está programado para el miércoles 15 de septiembre del 2021 e iniciará en punto de las 16:00 horas.

Varias autoridades e invitados especiales presidirán la ceremonia, además de los asistentes al recinto, con su cachito en mano. La Lotería Nacional informó que, con la compra de un cachito, los participantes podrán ganar una de las 22 propiedades que se sortearán para celebrar las fiestas patrias.

¿Cuánto cuestan los ‘cachitos’? En esta ocasión, el sorteo tendrá una emisión de 2 millones de billetes, del número 0,000,000 al 1,999,999, con un valor por billete de 250 pesos cada uno.

El costo de una serie, (20 cachitos), es de 5 mil pesos. Es posible solicitar un número específico, mismo que estará a reserva de la disponibilidad, ya que este sorteo cuenta con una numeración única y consecutiva distribuida en todo el país. 

Asimismo, ofrece 250 millones de pesos en premios en especie y en efectivo. El monto total de los premios comprende el valor en especie más un monto en efectivo.

Hay más de 12 mil puntos de venta en todo el territorio nacional entre billeteros, billeteras, expendios, organismos de venta, agentes y canales de venta alternos y puedes consultar el más cercano aquí.

Además, la Lotenal ofrece tres opciones en línea para comprar los cachitos: CMillonario, Cachito electrónico, y Tu Loteromx.

De acuerdo con la Lotenal, es posible hacerse acreedor a más de un premio si adquieres más de un billete o, en caso de que un número integrado por las siete esferas sea repetido una o varias veces, éste obtendrá tantos premios como hayan salido, en virtud que la probabilidad siempre será la misma para todos los números de la emisión .

¿Qué premios habrá?

El gobierno de México llevará a cabo el sorteo en el que se otorgarán un total de 22 premios en especie y en efectivo con valor de 250 millones de pesos, los cuáles son los siguientes:

  1. Derecho de uso de un Palco en el Estadio Azteca
  2. Un departamento en Acapulco
  3. Una casa habitación Pedregal de San Ángel
  4. Un rancho-terreno Xochitepec, Morelos
  5. Una casa habitación Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero
  6. Una casa habitación León de los Aldama
  7. Una casa habitación en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
  8. Una casa habitación en Culiacán, Sinaloa
  9. Una casa habitación, Corregidora, Querétaro
  10. Una casa habitación Tlaquepaque, Jalisco
  11. Una casa habitación Silao, Guanajuato
  12. Un departamento en Jardines de la Montaña
  13. Un departamento en Narvarte poniente, CdMx
  14. Un departamento en Copilco, CdMx
  15. Un departamento en Insurgentes Sur 1, CdMx
  16. Un departamento en Insurgentes Sur 2 CdMx
  17. Un departamento en Insurgentes Sur 3, CdMx
  18. Un terreno Ensenada, Baja California 1
  19. Un terreno Ensenada, Baja California 2
  20. Un terreno Ensenada, Baja California 3
  21. Un terreno Ensenada, Baja California 4
  22. Un terreno Ensenada, Baja California 5

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, dijo que el sorteo ofrece 250 millones de pesos en premios en especie y en efectivo; recordó que los inmuebles no son nuevos y se entregarán en las condiciones en que se encuentran; 20 de los premios son administrados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), salvo el palco en el Estadio Azteca y el departamento en Acapulco, que son propiedad de la Lotería Nacional.

En el caso del palco en el Estadio Azteca, el premio consiste en su uso durante 44 años, incluye el pago del mantenimiento por 10 años, tiene capacidad para 20 personas, cuenta con cuatro lugares de estacionamiento, así como su propio sanitario y cocineta.

Se trata de un premio asegurado, ya que en el caso de que el número del billete ganador no se haya vendido, se repetirá el proceso de conformación del número cuantas veces sea necesario hasta que se obtenga un número de billete vendido que sea el ganador.

¿En qué se usará el dinero?

El remanente de la venta del sorteo estaba destinado a programas de asistencia pública, los cuales, según la Lotería Nacional, son “para apoyar económicamente las actividades a cargo del Ejecutivo federal en beneficio de las comunidades más pobres del país”. Sin embargo, el Presidente dio a conocer que el dinero sería destinado a los deportistas que participaron en los Jugos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

“Va a destinarse, el recurso que se obtenga del sorteo, para apoyar a quienes participaron en los Juegos Olímpicos, tanto en la primera etapa como en los Paralímpicos, todos los deportistas van a recibir un apoyo, un estímulo”, dijo el mandatario.

En su conferencia mañanera del martes pasado, López Obrador sostuvo que mediante esta rifa se cumple con un doble propósito, pues se apoya a los atletas y deportistas, especialmente a los que participaron en los Paralímpicos y al mismo tiempo “si se tiene suerte, se puede lograr alcanzar alguno de estos bienes, que además de su valor material, tienen un valor especial, histórico”.

Fuente: MILENIO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba