Nacionales

¿Cuántos y cuáles son los puentes y días festivos en marzo?

Un año ha pasado en México desde que inició la pandemia del Covid-19 y que la gran mayoría de las actividades cambiaron su modalidad. Lo cierto es que ante los ajustes por normas sanitarias, existe la duda de si los puentes contemplados para este mes de marzo se respetarán, así como la fecha de inicio de las vacaciones de Semana Santa, hecho que te aclaramos aquí.

Efectivamente marzo contará con un día de descanso obligatorio o mejor conocido como puente o fin de semana largo. Este se celebrará el lunes 15 de marzo, en conmemoración del natalicio de Benito Juárez el cual oficialmente es el 21 del mismo mes.

Sin embargo, como ya es costumbre, esta celebración se recorrerá al lunes que le antecede por lo que las actividades laborales y escolares, así como los servicios financieros en algunos bancos dejarán de brindar servicio en esa fecha.

Asimismo, las actividades escolares también tendrán una pausa por decreto oficial, por lo que el viernes 12 de marzo se lleva a cabo consejo técnico a nivel básico, por lo que desde ese día los alumnos de dicho nivel educativo, tendrán un día adicional de descanso.

VACACIONES DE SEMANA SANTA

Tal vez una de las fechas más esperadas de marzo es el inicio del periodo vacacional por Semana Santa.

A nivel educativo este periodo vacacional dará inicio el lunes 29 de marzo y tendrá como fin el viernes 9 de abril, reanudando las actividades escolares el lunes 12.

Sin embargo, si no perteneces al sector educativo, es probable que los únicos descansos por Semana Santa se otorguen entre el jueves 1 de abril y el domingo 4 del mismo mes, fechas en las que se lleva a cabo dicha celebración, por lo que dependerá de cada empresa el determinar cuáles serán los días que se le otorguen como descanso a sus trabajadores.

Fuente: Publimetro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba