Nacionales

Detienen a exalcalde de Chiapas por presunto homicidio en las elecciones pasadas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó este sábado de la detención de Enoc Díaz Pérez, exalcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, acusado de homicidio calificado, el cual cometió antes de la realización de las elecciones de junio pasado.

A Enoc “N” se le acusa de haber asesinado con armas de fuego a cinco personas “por conflictos político-sociales”. Estos homicidios, señaló la Fiscalía de Chiapas en un comunicado, ocurrieron en la comunidad Las Cumbres.

“El pasado 5 de junio del año 2021, de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía de Distrito Norte, el imputado junto a otras personas interceptaron y emboscaron a las víctimas, quienes viajaban a bordo de un vehículo”, se lee en el comunicado. 

Las elecciones intermedias se realizaron el domingo 6 de junio, por lo que los asesinatos ocurrieron el día anterior a los comicios.

Tres meses y medio después, elementos de la Policía Especializada detuvieron al exalcalde para después ponerlo a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica. A Enoc “N” se le acusa de ser el líder del grupo criminal Los Diablos.

Con información de LATINUS

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba