Nacionales

Detienen al presunto agresor de profesora de la UAEM

Octavio Alfonso «N», presunto agresor de una profesora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue detenido la noche de este lunes por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), gracias a una orden de aprehensión girada por el delito de violencia familiar.

Desde el pasado mes de abril, la FGJEM investigaba la agresión que sufrió la docente mientras sostenía una reunión virtual con sus alumnos. En las grabaciones que realizaron sus alumnos se puede apreciar cómo un hombre, presuntamente Octavio Alonso «N», entra en la habitación donde se encontraba la profesora y la agrede física y verbalmente.

Derivado de esto, las autoridades iniciaron una indagatoria para identificar al responsable y el Representante Social consiguió elementos de prueba suficientes para solicitar a la autoridad judicial un orden de aprehensión, por la que el imputado se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, a espera de que un juez defina su situación legal.

Las imágenes de la agresión a la profesora de la Preparatoria No. 5 se difundieron rápidamente en redes sociales, lo que generó un gran descontento social y presión sobre las autoridades, lo que contribuyó para que el supuesto responsable fuera identificado.

Fuente: El Sol de México

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba