Nacionales

Ebrard sobre Línea 12: Hice lo que tenía que hacer

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, manifestó que cumplió con su deber como jefe de Gobierno y actuó de manera profesional e íntegra en torno a la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ex mandatario capitalino sostuvo que si bien como un mandatario no puede supervisar, por ejemplo, una soldadura, sí hay todo un equipo encargado de eso, tal como sucedió con la también llamada Línea Dorada.

“Lo que vi la semana pasada es que no se pusieron pernos y es difícil que el jefe de Gobierno supervise eso, por eso se creó un organismo e intervino y el premio nacional de Ingeniería supervisó.

“Hice lo que tenía que hacer, si no, no estaría aquí, no daría la cara, actué de manera profesional e íntegra. ¿Cómo me siento? Yo cumplí con mi deber en ese momento, es lo que tenía que hacer”, expresó.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro se debió a errores de construcción, tales como la instalación insuficiente de pernos, diseño inadecuado de la conexión inferior, mala calidad de soldaduras y deficiencias de origen que están en el diseño.

Al respecto, Ebrard Casaubon recordó que para la supervisión de la construcción de la Línea 12 del Metro se creó el “Proyecto Metro”, un organismo con autonomía técnica y financiera; además intervino un consorcio e incluso el Instituto de Ingeniería de la UNAM; también participó el ingeniero Alejandro Vázquez Vera.

Por su parte, López Obrador destacó que las investigaciones en torno al colapso de un tramo de la Línea Dorada son realizadas por la FGJ capitalina, que depende de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y que no “y no hay en ningún caso el propósito de proteger a nadie”.

Además dijo que hubo quienes “se quedaron con las ganas” de que la Fiscalía le hiciera un juicio a Ebrard Casaubon, por lo que ahora “están tan enojados”.

Fuente: Excélsior

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba