Nacionales

Estas son las actividades de Día de Muertos para este lunes 1 de noviembre en CDMX

Ante el puente por la celebración de Día de Muertos, este lunes podrás aprovechar el descanso para realizar diferentes actividades en la Ciudad de México.

Festival de Ofrendas y Arreglos Florales

Museos, tiendas, restaurantes y alrededor de 40 hoteles usarán su creatividad para montar la mejor ofrenda, pues las más espectaculares ganarán premios. Arma tu propio recorrido peatonal, el acceso es gratuito.

Se llevará acabo en calles del Centro Histórico.

Megaofrenda del Zócalo

Organizada como un enorme mapa de CDMX, la ofrenda, hubicada en Zócalo capitalino, mostrará un rasgo característico de las 16 alcaldías. Habrá una pintura mural con un tzompantli: altar en forma de bastidor con hileras de cráneos.

También encontrarás 16 marcos para foto inspirados en la lotería mexicana, con un espacio donde puedes meter tu cara.

Skulls and Art Exhibition

Es una exposición inmersiva de diseño con más de tres mil cráneos decorados en diferentes tamaños que van desde 11 centímetros hasta dos metros. Sus seis salas emplean tecnología LED, instalaciones de piso a techo y mapping.

La exposición se ubica en la calle de Manuel Villalongín 208, Cuauhtémoc. De de 11 a 20 horas.

Mexicráneos 2021

Cada año, un grupo de artistas emergentes y consolidados intervienen esculturas en forma de cráneo para plasmar un mensaje, una visión del mundo o su orgullo por México. En la exhibición gratuita de este 2021, hay 25 participantes y se ubica en Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de la Palma y el Ángel de la Independencia

Fuente: El Universal

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba