Nacionales

Exescolta de AMLO y extitular de Salud van por candidatura de Morena en SLP

Fuente: Forbes

Este lunes se registraron como precandidatas a la gubernatura de Morena para San Luis Potosí una exescolta del presidente Andrés Manuel López Obrador y la exsecretaria de Salud de la entidad, entre otras aspirantes que buscan contender por la nominación.

La última entidad pendiente de tener candidatura definida se convocó para este lunes luego de que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, definiera que en esa entidad el proceso interno se cerraría sólo a perfiles femeninos para cumplir con el criterio de paridad de género y postular por lo menos a 7 candidatas de cara a los 15 comicios estatales de este año.

Entre las aspirantes que acudieron a presentar su solicitud de registro se encuentran Paloma Aguilar, de 30 años de edad, quien fuera funcionaria del SAT e integrante de la ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador, responsable de su seguridad.

La licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se desempeñó como Administradora General de Recursos y Servicios del SAT, y es cercana al presidente, toda vez que en mayo pasado protagonizó una de las mañaneras del mandatario, luego de que se publicara que tras su nombramiento en la instancia fiscal había llevado a trabajar con ella a su novio y familiares suyos.

“¿Saben qué tiene Paloma? Que es una joven abogada que tiene un gran mérito, algo que para mí es fundamental, de lo que estábamos hablando, es una mujer con convicciones y honesta, incorruptible, y eso es lo que se necesita en el SAT y en todo el Gobierno“, dijo entonces el presidente.

Anteriormente, Aguilar colaboró en el despacho “Torres y Blásquez” que asesoró al senador priista y exgobernador de SLP Teófilo Torres Corzo, además de que fue asesora parlamentaria del PRI en el Congreso estatal.

También se ha desempeñado como promotora del voto para Morena e incluso fue candidata a diputada federal en 2018.

“La política en SLP sí ha estado mucho más abierta para los hombres, a las mujeres no se nos ha dado una oportunidad como la que se da en estos momentos”, dijo tras presentar su registro, al cual fue acompañada por una decena de simpatizantes.

Igualmente, se registró la ahora exsecretaria de Salud estatal Mónica Rangel, quien este domingo solicitó licencia para presentar su solicitud en el partido guinda. Rangel participó hasta el domingo en la administración estatal del priista Manuel Carreras, donde incluso presentó la actualización de la información relacionada con la pandemia de Covid-19.

La semana pasada, Delgado informó la reposición del proceso de selección para la candidatura de SLP a pesar de que había tres mujeres registradas para el proceso original; sin embargo, ninguna de ellas figuró como uno de los perfiles competitivos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba