Nacionales

Guardia Nacional recupera aproximadamente 60 mil litros de combustible

Este domingo 28 de febrero, tras una operación de inspección, seguridad y vigilancia en carreteras del municipio de Lerdo, en el estado mexicano de Durango, la Guardia Nacional (GN) logró la recuperación de 60 mil litros de hidrocarburo y realizó la detención de una persona.

En la carretera Yerbanís-Gómez Palacio, a la altura del kilómetro 213+400, los elementos federales le marcaron el alto a un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque, debido a que su conductor no portaba el cinturón de seguridad.

Luego de levantar la infracción correspondiente, los uniformados le solicitaron los documentos para acreditar la carga; sin embargo, el operador solamente presentó una factura con el estatus de vencido.

Para deslindar responsabilidades, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con la unidad fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Gómez Palacio, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Decomisan Toneladas de Marihuana

Agentes de la Guardia Nacional (GN) capturaron en una carretera de la entidad federativa de Sinaloa a un camión que traficaba más de dos toneladas de presunta marihuana. La droga estaba escondida entre bloques de construcción, informó la dependencia esta tarde.

El descubrimiento se llevó a cabo después de que una patrulla de la GN detuvo al tractocamión que circulaba con vidrios polarizados: prohibido por el reglamento de tránsito federal.

Los elementos, cuando se aproximaron a la unidad de carga, percibieron un fuerte olor característico de la marihuana. Al retirar la lona que cubría el cargamento hallaron 202 paquetes envueltos en cinta canela.

“Trabajamos para erradicar el tráfico ilegal de sustancias en todo el país. En el municipio de Concordia, Sinaloa, decomisamos 202 paquetes con un peso estimado de más de dos toneladas de marihuana, que eran transportados de forma oculta entre bloques de construcción”, publicó la Guardia Nacional en su cuenta de Twitter.

Foto: @GN_MEXICO_

Al abrir una muestra de los paquetes se percataron que contenían una hierba verde con las características de la marihuana, por lo cual detuvieron al conductor. Éste fue presentado, junto con el vehículo y la presunta droga, ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar las indagatorias correspondientes.

El pasado 16 de febrero, cuatro paquetes con 35 kilos de marihuana envueltos en cinta adhesiva y dos kilos de cristal (metanfetamina) en bolsas transparentes fueron descubiertos en un camión de pasajeros que viajaba sobre la vía Mazatlán- Culiacán, en Sinaloa.

La droga fue hallada por guardias nacionales que establecieron un filtro de seguridad en el mencionado tramo carretero. Al revisar el área de carga localizaron una maleta con cuatro paquetes que contenían cannabis y una caja de cartón con dos bolsas que contenían un polvo blanco cristalino.

Los elementos informaron al operador que la maleta y la caja serían aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, quien determinará el peso y tipo exacto de las sustancias, además de realizar las indagatorias correspondientes.

Se presume que el responsable de mandar la droga no viajaba en el camión, pues la GN no reportó ningún detenido por estos hechos.

Fuente: infobae

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba