Nacionales

Jalisco recibe vacunas de Moderna para jóvenes de 18 a 29 años

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, informó este jueves que la entidad recibió más de medio millón de dosis de la vacuna de Moderna contrala Covid-19, con las que se inoculará a los jóvenes de 18 a 29 años en el Área Metropolitana de Guadalajara.

En total, de acuerdo con el mandatario, Jalisco recibió 557 mil 760 dosis de la vacuna.

Debido a la llegada de las vacunas, a partir de mañana viernes 27 de agosto se abrirán las citas del modelo Jalisco en la páginahttps://vacunacion.jalisco.gob.mx para que los jóvenes puedan ser vacunados contra el coronavirus.

El gobernador Alfaro también recordó a los jóvenes registrarse en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx para “garantizar su vacuna”.

El estado de Jalisco acumula 326 mil 9 contagios de Covid-19 desde que comenzó la pandemia y 14 mil 234 decesos por el virus, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal. 

Las vacunas que se aplicarán en Jalisco son parte de las primeras 1.75 millones de dosisde Moderna donadas por Estados Unidos que llegaron este martes a México para acelerar la inoculación en medio de la tercera ola de Covid-19.

El donativo se anunció el 10 de agosto tras una llamada entre la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien informó que Washington enviaría hasta 8.5 millones de dosis.

En total, Estados Unidos donará a México 3 millones de dosis de Moderna, cuyo segundo lote llegará dentro de un mes, y 4.6 millones de dosis de AstraZeneca, que arribarán en las primeras semanas de septiembre, según informó el canciller Marcelo Ebrard.

Hasta el último corte, en México se han aplicado 26 millones 678 mil 717 dosis de la vacuna contra Covid-19, pero sólo 32 millones 278 mil 249 personas han recibido las dosis necesarias para conseguir protección contra el virus. La Ciudad de México es la entidad con mayor porcentaje de población vacunada, seguida de Quintana Roo, Querétaro y Sinaloa.

México ha recibido desde el pasado 23 de diciembre un total de 97 millones 411 mil 355 dosis desarrolladas por Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, CanSino, Johnson & Johnson y la fórmula Sputnik V.

Con información de LATINUS y EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba