Nacionales

Lanzan a la venta moneda de colección de López Obrador, ¿Cuánto vale?

Distintos personajes históricos aparecen en los billetes de circulación nacional, desde Sor Juana Inés de la Cruz hasta Benito Juárez, emitidos por el Banco de México (Banxico). Sin embargo, el ingenio de los mexicanos ha permitido desarrollar una moneda con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador para celebrar la mitad de su mandato. 

La moneda está fabricada de acero, níquel y una aleación de zinc, es un poco más grande que una moneda de $10, pero de color plateado y con 40 milímetros de ancho. 

En el anverso de la moneda se observa el rostro del mandatario con la leyenda de “AMLO 2018-2021”, además de estar rodeada por una grafila de curvas y puntos. 

En el reverso de la moneda muestra el frente del Palacio Nacional con la bandera y fuegos artificiales en el fondo; en la parte superior aparece la fecha “1 de julio” y abajo la frase “Victoria del pueblo mexicano”.

¿Cuánto vale la moneda?
Esta moneda se puede adquirir a un costo de $150, en caso de realizar una compra de mayoreo su precio es menor. Sin embargo, es importante recordar que esta moneda no puede ser utilizada para realizar transacciones económicas debido a que no es emitida por Banxico, es decir que carece de un valor monetario oficial.

¿Entonces quién lanzó la moneda? Esta moneda es fabricada por la empresa “Acuñadora Emiliano Zapata”, con el propósito de celebrar los primeros 3 años de gobierno del presidente López Obrador.

Cabe mencionar que esta moneda se puede adquirir a través de Mercado Libre o en la página de Acuñadora Emiliano Zapata.

La empresa indicó que la moneda también busca apoyar a la industria nacional del acero.

Fuente: Dinero Imagen

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba