Nacionales

Leonardo Lomelí toma posesión como nuevo rector de la UNAM

Leonardo Lomelí Vanegas sustituye a Enrique Graue en la Rectoría de la UNAM para el periodo 2023-2027.

Leonardo Lomelí Vanegas tomó posesión hoy 17 de noviembre de 2023 como nuevo rector de la UNAM en una ceremonia en la que estuvo acompañado por el ahora exrector Enrique Graue, directores de facultades, preparatorias, de los CCH y los 15 integrantes de la Junta de Gobierno, los cuales se encargaron de la elección.

En la Antigua Escuela de Medicina se realizó la ceremonia en la que Lomelí asumió el cargo como nuevo rector de la máxima casa de estudios para el periodo 2023-2027 en sustitución de Enrique Graue, quien desempeñó el cargo por ocho años.

Gina Zabludovsky Kuper, quien encabeza la Junta de Gobierno de la UNAM, le colocó al nuevo rector la Venera, una cadena de 12 eslabones que termina en un monograma del escudo universitario como símbolo de su nuevo encargo, tras tomarle protesta.

¿Quién es Leonardo Lomelí, nuevo rector de la UNAM?

Leonardo Lomelí Vanegas es licenciado en economía y en historia por la UNAM; además, cuenta con una maestría y un doctorado en historia. El nuevo rector de la máxima casa de estudios tiene una amplia experiencia en la docencia.Lomelí Vanegas es profesor titular en la Facultad de Economía de la UNAM, así como tutor del Programa de Posgrado en Economía (maestría y doctorado) y en Historia (maestría) de la máxima casa de estudios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba